España ya conoce a sus representantes con derecho a competir por Europa

España ya conoce a sus representantes con derecho a competir por Europa

Terminada la temporada 2018-19 en España y conocido el ranking anual realizado por la Confederación Europea de Voleibol (CEV) sabremos qué equipos podrán representarnos por Europa. A España le corresponden dos plazas en competiciones continentales para la temporada 2019/2020.

Los clubes que quieran competir en Europa estarán expuestos al rendimiento de los equipos nacionales en los últimos tres años. Por ello la Superliga Masculina de Voleibol contará con una plaza para la CEV Champions League y otra para la Challenge Cup. Algo que se repite en la Liga Iberdrola de Voleibol.

 

CEV Champions League

Los criterios que otorgan el derecho a participar en dichas competiciones van en función del rendimiento deportivo a nivel nacional en el año anterior. Únicamente el campeón de la Superliga de la 2018/2019 podrá optar a una plaza en la 1ª Ronda Previa de la Champions League. En caso de rechazarla, tendría derecho a participar en la CEV Cup o en la Challenge Cup. La plaza en la máxima categoría nunca saltaría al campeón de Copa del Rey o de la Reina. Es decir, solamente el Club Voleibol Teruel y el Minis de Arluy VB Logroño podrán participar en dicho torneo.

 

Challenge Cup

En el caso de la segunda plaza, corresponde al campeón o campeona de la Copa del Rey o de la Reina. En el caso masculino, la plaza de Challenge Cup correponde al Unicaja Almería. En cambio, en el caso femenino, al ser el mismo campeón el de la Superliga y la Copa de la Reina, la plaza iría en función de la clasificación o lo que es lo mismo, corresponde al Barça CVB.

 

Teruel y Almería. Logroño y Barça. Esos son los clubes que se han ganado el derecho por méritos deportivos a competir por Europa el próximo año. En caso de aceptar, los turolenses estarían ante su segunda participación consecutiva. Los almerienses regresarían tras ocho temporadas de ausencia. En Logroño volverían a Europa tras un año en blanco, igual que las catalanas. Cierto es que seguirían habiendo dos representantes femeninos, igual que en la presente temporada. Si fuera necesario y existieran plazas vacantes, la Confederación podría invitar a más clubes en función del ranking y de la clasificación nacional.

 

Jorge Moragón

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This