España termina la Golden League con un amargo sabor

España termina la Golden League con un amargo sabor

Los Red Lynxes comenzaron la competición con dos derrotas (Estonia y Bélgica) y una victoria (Letonia). Pese a los resultados, los encuentros de Bélgica y Letonia fueron el escenario donde los españoles mostraron su mejor nivel en este torneo continental.Para poder clasificarse a la Final Four, España tenía que viajar a Letonia, ganar los tres partidos y esperar un pinchazo de sus rivales.

ESTONIA – ESPAÑA 3-1 (22 – 25/ 25-13/25-18/25-16) 

El fin de semana comenzaría contra Estonia. Los RedLynxes tiraron de sus mejores armas y lograron hacerse con el primer set, lo que podía augurar que ese objetivo de ganar todo no se antojaba tan dificil. El destino y el notable bajón físico sumado a las bajas no se pusieron del lado de los RedLynxes que finalmente cayeron 1-3.

ESPAÑA – LETONIA 3-0 (25 – 21/25-23/25-19) 

Una vez resultaba imposible alcanzar esa Final Four, los RedLynxes marcaron como objetivo continuar otro año más disputando la Golden League y no descender. Todo ello se conseguiría con una victoria frente a Letonia. Y así fue. Triunfo por la vía rápida y objetivo conseguido.

ESPAÑA-BÉLGICA 0-3 (23 – 25/17-25/29-31) 

Solo quedaba cerrar el torneo enfrentándose a Bélgica. El primer set se ponía de cara para el conjunto de Ricardo Maldonado pero ‘una serie de catastróficas desdichas’ parafraseando a Daniel Handler, decantaron la balanza hacia los Red Dragons. Los españoles no supieron reponerse ante unos belgas cada vez más fuertes y cayeron derrotados 0-3.

 

Un balance agridulce por la baja de jugadores como Jordi Ramón y no haber podido alcanzar esa final pero con la esperanza de volver a esta competición el año que viene y por qué no, soñar con la VNL.

Rocío De La Traba
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This