España disputará el Campeonato de Europa 2021

España disputará el Campeonato de Europa 2021

La Selección femenina de voleibol certifica su presencia en el próximo Campeonato de Europa a vencer a Austria en el partido de vuelta del preeuropeo disputado entre Grecia y Austria.

Las Leonas del Vóley ya están clasificadas para el Europeo 2021. Las chicas afrontaban esta competición previa con el sueño de clasificarse y así lo hicieron. “Los primeros partidos siempre son complicados, hay que superar los nervios, la presión que llevamos pero intentaremos dar nuestro mejor nivel a pesar de las bajas importantes pero creo que el equipo está preparado” declaraba Pascual Saurín minutos antes de comenzar el primer partido frente a Austria.

En ese primer partido la selección venció a Austria por 3-1 (28/26, 25/18, 23/25 y 25/23). “El partido ha sido muy intenso, pero al final logramos la primera victoria” contaba Lucía Prol. Por su parte Pascual Saurín lo describía como un partido de muchos nervios por parte de ambos equipos pero el cual supo resolverse.

La segunda cita fue ante Grecia, selección que entrena el español Guillermo Naranjo. Las españolas caían 0-3 (22/25, 20/25, 18/25) y la líbero, Alba Sánchez, lo describió así: “Hemos perdido pero hemos sabido plantarles cara. Nos ha faltado ha sido corregir los errores en los finales de set que tenemos a veces tontos”.

El tercer y último encuentro de estos partidos de ida se cerró por la vía rápida frente a Noruega. 0-3 (17-25/15-25/13-25) logrando así cerrar la primera vuelta del camino hacia el EuroVolleyW con 2 victorias y una derrota. “Era un partido bastante importante, teníamos que ganar para afrontar con confianza los partidos de vuelta. Estamos contentas y con mucha fuerza para lo que viene” concluía Carmen Unzúe.

La primera cita de los partidos de vuelta era clave y las Leonas hicieron los deberes ganando a Austria y consiguiendo en este partido el billete hacia el torneo continental. Pascual Saurín sabía la importancia de este encuentro y así nos lo contaba: “Hoy se trata de confirmar que lo que hicimos en Grecia no fue casualidad”. Y no lo fue. Victoria por 0️-3 (17-25/21-25/22-25) y objetivo conseguido. Tanto Majo Corral como María Segura y Helia González declaraban la inmensa alegría del grupo al poder conseguirlo y lo orgullosas que estaban de esta selección. Helia quiso recalcar la importancia y valía que es para el voleibol español y que debe ser reconocido.

La siguiente cita, una vez clasificadas, era contra Grecia. Partido en el que el conjunto español caía 3-0 (19/25, 15/25 y 21/25) y en el que veíamos en pista a las menos habituales que aún así lograron plantar cara a una selección griega que por momentos parecía imparable.

La última cita se hubiera disputado frente a Noruega, pero no fue así. La selección nórdica diagnosticó varios casos positivos por COVID19 en su plantilla y no pudo disputar parte del torneo. Sabor agridulce por los momentos que seguimos viviendo.


Así han recogido los medios esta clasificación:


Fechas importantes:

Las Leonas del Vóley estarán del 18 de agosto al 4 de septiembre en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Los Red Lynxes, que estaban esperando los resultados de los grupos que se diputaban ahora, también están clasificados y estarán del 1 al 19 de septiembre  en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

 

 

Rocío De la traba
Imagen: @selfemvoleibol

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This