España conoce a sus rivales en la European Golden League

España conoce a sus rivales en la European Golden League

Los RedLynxes y las Leonas del Vóley conocen la composición de los grupos de la próxima edición de la European Golden League. La CEV ha confirmado este martes, tras la reunión hibrida (presencial y telemática) celebrada en la sede del organismo continental con la participación de 24 países.

 
La CEV European Golden League de 2022 dio sus primeros pases este 7 de diciembre al conocerse la composición de los grupos de las dos categorías en que se divide la competición. La Golden League en la que están encuadrados los RedLynxes y las Leonas del Vóley estará compuesta por 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos.
La gran novedad del torneo es el regreso al formato antiguo de liguilla a doble vuelta en dos torneos que darán paso a la Final Four, con encuentros como local y visitante, lo que significará que las selecciones masculina y femenina volverán a disputar competición oficial en España.

 
Las Leonas del Vóley buscarán repetir el éxito de la edición de 2021 donde conquistaron el bronce en la competición, en su primera medalla internacional. La selección femenina comparecerá en el grupo A y tendrá como rivales a la campeona de 2021 Bulgaria, la campeona de la Silver European Golden League Bosnia – Herzegovina y Francia, con quien ya coincidió en la fase de grupos de la pasada edición.

 
La máxima competición continental anual en la categoría femenina se completa con las selecciones de Croacia, Eslovaquia, Bielorrusia y República Checa en el grupo B; y Azerbaiyán, Ucrania, Rumanía y Hungría en el grupo C.
La fase de grupos comenzará el 25 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio, disputándose la Final Four el fin de semana del 18-19 de junio en Ucrania.

 
Los ganadores de ambas competiciones participarán en el verano de 2022, junto a los vencedores de 2021, en la FIVB Volleyball Challenger Cup para conseguir un lugar en la élite internacional y formar parte de la FIVB Volleyball Nations League de 2023.

 
La selección masculina ha quedado encuadrada en el grupo B, junto con las selecciones de Ucrania, Bielorrusia y Croacia. La selección croata será además la anfitriona de la Final Four. El calendario de competición se conocerá de forma definitiva en próximas fechas, con la fase de grupos comenzando el 25 de mayo y terminando el 12 de junio. La Final Four se disputará en Croacia del 18 al 19 de junio.

 
Los otros participantes en la Golden League masculina son Turquía, Portugal, Eslovaquia y Dinamarca en el grupo A y Bélgica, República Checa, Estonia y Letonia en el Grupo C.

 

Información e imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This