España cae ante Finlandia y pone en riesgo la clasificación rojilla

España cae ante Finlandia y pone en riesgo la clasificación rojilla

Los RedLynxes no pudieron conseguir su primera victoria en el Campeonato de Europa y cedieron por 0-3 (19-25/20-25/18-25) en un choque clave ante el anfitrión del grupo C, Finlandia. El conjunto local aprovechó el apoyo de sus cinco mil aficionados para romper la igualdad en los tres sets con una buena serie de acciones. Los RedLynxes mostraron su capacidad de trabajo y recuperación pero no lograron enjugar la ventaja finesa en los compases finales de set, cosechando una derrota que complica las opciones del grupo de Ricardo Maldonado de acceder a la siguiente fase de la competición.

 
España no tenía demasiado margen de error ante una Finlandia, que apoyada por un Hakamutsa Arena lleno con más de cinco mil aficionados, supo romper la igualdad aprovechando una fase de titubeo en el juego nacional en el ecuador de la manga. Fran Iribarne y Andrés Villena acudían al rescate de los RedLynxes para cortar el despegue finlandés. Los anfitriones sabrían administrar su renta para sellar el primer parcial por 19-25 en un tramo final de claro color local.

 
Los RedLynxes habían sabido recuperarse tras el gran parcial finlandés, pero en el inicio del segundo set, los anfitriones abrieron, con dos buenas acciones en bloqueo, una mínima renta que Ricardo Maldonado frenó, solicitando un tiempo muerto. España ajustaba su juego y mantenía el ritmo local, avanzando con el intercambio de saques hacia el desenlace del set. Un punto directo de saque de Ronkainen devolvería tres puntos de renta a los pupilos de Joel Banks para encauzar la victoria con dos errores españoles que decantaron el set por 21-25.

 
España seguía mostrando buen juego, pese a no tener la continuidad en saque de los dos encuentros anteriores, pero no conseguía plasmarlo en el marcador. Los primeros compases de igualdad volvieron a ser rotos, como en los parciales previos por una buena serie de acciones locales que abrían cuatro puntos de renta. Finlandia estaba lanzada, con un gran trabajo en bloqueo y defensa que evitaba que los intentos de los RedLynxes fructificasen. La distancia en el marcador se mantenía pese a los múltiples esfuerzos nacionales por obrar una reacción que no llegó, y que deja a la selección masculina en una complicada situación de cara a sus opciones de alcanzar la siguiente ronda de la competición.

 

Ficha Técnica:

España: Rodríguez (2), Ruiz B (5), Ramón (2), Villena (14), Fornés (5), Trinidad (-), Ruiz D (Líbero). También jugaron: Larrañaga (Líbero 2), Iribarne (9), Vigil (-), Ferrández (-), Gimeno (-).
Finlandia: Ronkainen (12), Tervaportti (4), Sirila (11), Sivula (15), Sinkkonen (3), Makinen (14), Kerminen (Líbero). También jugaron: Jokela (-).
Parciales: 19-25 (27´), 20-25 (27´), 18-25 (25´)
Árbitros: Roy Bensimon (Israel) – Wojciech Maroszek (Polonia).
Incidencias: Tercer encuentro del Campeonato de Europa Masculino que se celebra en el Hakametsa Arena de Tampere (Finlandia) ante cinco mil espectadores. La selección masculina tendrá el domingo jornada de descanso antes del encuentro del lunes a las 16 horas ante Macedonia.

 

Información e imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This