Emevé y Voleibol Almoradí logran el ascenso a la máxima categoría

Emevé y Voleibol Almoradí logran el ascenso a la máxima categoría

El último fin de semana de abril se disputó la fase de final de la Superliga Masculina 2, en la que los cuatro mejores equipos de la liga se enfrentaban por el puesto de campeones de la categoría y el ascenso de los dos mejores a la Superliga Masculina.  Emevé, Voleibol Dumbría, Voleibol Almoradí y Mediterráneo Castellón se enfrentaban del 26 al 28 de abril en Dumbría (Galicia) por los últimos triunfos en juego.

Si una fase final es emocionante, imaginad la tensión y expectación que se le suma cuando cada uno de los partidos se resuelve en el tie-break. Todos los equipos querían ganar y todos lucharon por ello en largos encuentros donde los aficionados disfrutaron de grandes puntos en partidos resueltos por la mínima diferencia.

El encuentro entre Voleibol Almoradí y Mediterráneo Castellón fue el que abrió la fase de ascenso  con victoria para los de Almoradí por un ajustado 3-2 (18-25/21-25/25-12/25-22/17-15) que sería la tónica de todos los encuentros.  A continuación era el turno de los equipos gallegos donde los anfitriones, Voleibol Dumbría, se enfrentaban a los invencibles Emevé, resolviendo el encuentro  por 2 – 3 (25-23/25-21/27-29/23-25/9-15).

El segundo día de competición en la fase final, se veían las caras los equipos de uno y otro grupo respectivamente. Mediterráneo Castellón se enfrentaba a Emevé con ganas de revancha después de la final de la Copa Príncipe y Voleibol Almoradí y Voleibol Dumbría se enfrentarían por vez primera.

Todos los partidos se resolvieron de nuevo en el tie-break pero con un extra de emoción en ambos encuentros: Emevé perdía su primer choque en toda la temporada y lo hacía ante Mediterráneo Castellón 3 – 2 (25-20/17-25/25-18/18-25/15-10); y Voleibol Almoradí y Voleibol Dumbría alargaban el encuentro hasta las 23:30 del sábado al terminal choque en un emocionante 21-19 en el quinto set que daba la victoria a los de la Comunidad Valenciana: 3 – 2 (25-19/25-23/21-25/21-25/21-19).

Con marcadores tan igualados y los mismos puntos en la clasificación, no sería hasta el último día cuando se conociera el campeón de la Superliga Masculina 2 y qué equipos lograban el ascenso a la máxima categoría.

En el primer partido del domingo Emevé se enfrentaba a Voleibol Almoradí por primera vez y no volvió a ganar en el tie-break: 3 – 2 (25-19/24-26/25-17/21-25/15-12) proclamándose campeón de la Superliga Masculina 2 y logrando su objetivo: volver a la máxima categoría del voleibol nacional. En el siguiente partido, Voleibol Almoradí seguía con opciones de ascender según los puntos que obtuviesen Voleibol Dumbría y Mediterráneo Castellón, respectivamente. El último encuentro de la fase final fue el único que no se resolvió en el tie-break y, aunque a mitad de partido ya no había nada en juego entre uno y otro equipo, ninguno de los conjuntos que se encontraban en la pista, bajaron los brazos, por lo que las gradas del pabellón de Dumbría pudieron disfrutar de un fin de semana de gran voleibol.

Al finalizar el último encuentro se procedió a la entrega de premios, donde Víctor Bouza fue elegido MVP de la final y tanto Emevé como Voleibol Almoradí celebraban su alegría por el ascenso a la máxima categoría.

En la pista ya está todo el trabajo hecho, ahora el voleibol se la juega en los despachos.


 


 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This