DERROTA CON SABOR A VICTORIA ¡A POR LA FINAL FOUR!

DERROTA CON SABOR A VICTORIA ¡A POR LA FINAL FOUR!

Viernes 4 de junio, comienza la segunda vuelta de la Golden League y Las Leonas van a por todas igual que lo hicieron en la primera, con las mismas ganas y el mismo empuje que necesitaban para pasar a la Final Four.

ESPAÑA – AZERBAIYÁN 3-1 (25 – 19/ 22-25/25-21/25-13) 

En el primer partido de la serie, que les enfrentaba a Azerbaiyán, España comenzaba dominando el juego con la distribución de Raquel Lázaro y las aportaciones de Carlota García y Carmen Unzúe. Sin embargo, el equipo rival supo igualar el 1-1 obligando a Pascual Saurín a mover su plantel y poniendo a Lucrecia Castellano en el centro de la red. La estrategia dio resultado y Las Leonas volvieron a dominar todas las facetas, manteniendo este nivel además en el cuarto set, en el que debutó Inmaculada Lavado, y consiguiendo así el triunfo.

RUMANÍA – ESPAÑA 3-2 (24 – 26/24-26/25-20/25-21/15-12) 

Al día siguiente el choque era contra Rumanía y como la semana anterior, la igualdad sería tónica predominante del encuentro. El primer set cayó del lado de las españolas con Ana Escamilla a un altísimo nivel. El segundo, más de lo mismo y con mayor acierto si cabe. En cambio, cuando Las Leonas querían cerrar el partido en el tercer parcial, las rumanas aumentaron la intensidad de su juego complicando la recepción hispana e impedían finalizar el choque. Carutasu seguía al mismo nivel, y pese a los cambios de Saurín, el cuarto set daba paso al desempate. En el tie-break Rumania controlaba el saque y España traducía sus nervios en errores, lo que hacía que perdieran su primer partido.

ESPAÑA – FRANCIA 2-3 (25 – 16/23-25/25-17/14-25/10-15)

El último partido comenzó con claro dominio español. Francia remontaba y todo volvía a comenzar de cara al tercer set, en el que Las Leonas volvían a su ritmo inicial con Lucrecia Castellano destacando en bloqueo, lo que les sirvió para sacar ventaja en el marcador. Cuando España ya palpaba la victoria, la entrada de Lisa Arbos en el cuarto parcial puso a las españolas en complicaciones y el resultado del partido a falta del tie-break. En él, el equipo galo fue quien controlo el juego, pasando por encima de cada intento ineficaz de España.


¡A POR LA FINAL FOUR!

Pese a estas dos derrotas, el objetivo está cumplido y la Selección Española Femenina jugará la Final Four de la Golden League, donde se enfrentará en la primera semifinal a Croacia en Ruse, Bulgaria. La segunda semifinal la jugaran Republica Checa y Bulgaria.

Los partidos se podrán seguir a través de eurovolley.tv bajo suscripción.


Miriam Escuín
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This