El CV Guaguas se cita con la historia y con el Maaseik en cuartos de final

El CV Guaguas se cita con la historia y con el Maaseik en cuartos de final

Partido trepidante del CV Guaguas para doblegar al todopoderoso Galatasaray en unos octavos de final de la CEV Volleyball Cup para el recuerdo (3-1). Pablo Kukartsev con 15 puntos decisivo para los grancanarios. 


Partido histórico el que afrontaba esta tarde de diciembre el CV Guaguas en su esperado regreso a Europa, ante un rival con pedigrí europeo como el Galatasaray turco, en unos octavos de final en busca de los cuartos en los que ya esperaba el conjunto belga del Greenyard Maaseik tras derrotar por la vía rápida al SK Ankara por 3-0 (25-18, 25-21, 25-21).

El CV Guaguas presenta sus credenciales en Europa

El choque comenzaba con los dos equipos revolucionados buscando el mate en la red para perforar la defensa rival, en un intercambio de golpes que ponía en pie a la afición del CV Guaguas que disfrutaba viendo como su equipo tuteaba a los otomanos, con Matt Knigge y Pablo Kukartsev presentando sus credenciales europeas, ante un Galatasaray que se veía abocado a pedir el primer tiempo muerto con 13-10 en el marcador tras un parcial de 4-0 de los amarillos.

El Galatasaray no encontraba la manera de perforar el muro defensivo grancanario con Matt Knigge y Moisés Cezar inconmensurables en la red, al tiempo que el gran Remigio La Máscara ponía la nota de color con sus maracas en la grada, en una sintonía perfecta que obligaba a los otomanos a agotar su segundo tiempo muerto con 17-12 en el marcador.

La batalla continuaba y el Galatasaray reajustaba su defensa, asumiendo riesgos en ataque y en el saque, logrando recortar la diferencia hasta dejarla en un punto, obligando a Camarero a detener el tiempo con 22-21, para reajustar el equipo de cara a afrontar con garantías la recta final del asalto.

El intercambio de golpes era constante como si de dos púgiles se tratase, pero el Guaguas aprovechaba la receta de su técnico para apretar los dientes, cerrando el primer set tras aprovechar un error de saque de los otomanos y un doble bloqueo de Moisés y Almansa que colocaban el definitivo 25-23 en el marcador.

No en mi casa

La igualdad era la protagonista en el arranque del segundo set, con los dos equipos peleando a muerte por cada bola en juego, aprovechando el Galatasaray dos errores consecutivos en recepción de los grancanarios para forzar el primer tiempo muerto del asalto con un 6-9 en el electrónico.

La libreta del técnico grancanario parecía surtir efecto y el Guaguas endosaba un parcial de 3-0 para igualar la contienda entrando el choque en una fase de ida y vuelta con los dos equipos intentando comandar sin éxito el marcador en solitario.

El Guaguas pasaba por un pequeño bache ante el acierto de Torres y Aydin, unido a errores propios que llevaban a Camarero a pedir su segundo tiempo muerto para buscar cortar la inercia negativa de sus hombres con un 15-17 en el electrónico del CID.

Pero los grancanarios se ponían a picar piedra para demoler la defensa y la buena recepción turca, logrando colocar el 21 iguales tras dos tantos de Hage y Kukartsev que obligaban al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para intentar cortar la nueva dinámica positiva de los locales para entrar en la hora de la verdad del set con las máximas garantías.

Özbey a la desesperada volvía a detener el juego con un 23-22 en el marcador que dejaba todo abierto en un final de set no apto para cardiacos, pero los amarillos cerraban todas las puertas para que Almansa y Matt Knigge finiquitaran el set por un ajustado 27-25 en el electrónico para colocar el 2-0 en el marcador.

El Galatasaray se agarra a un clavo ardiendo

Galatasaray entraba espoleado por la necesidad de sumar el set por todos los medios tras claudicar en los dos anteriores, pero el Guaguas aguantaba los envites otomanos gracias al acierto de Matt Knigge, Hage y Kukartsev, aunque el poderío de Aydin, Torres y Savas llevaban a Camarero a detener el tiempo con 7-10 en el electrónico, para cortar la inercia positiva de su rival.

Una vez más Camarero lograba invertir el marcador con Kukartsev sacando el brazo a pasear ante un Galatasaray que seguía encontrando en la pareja formada por Aydin y Torres su baza más efectiva, pero que no podían evitar tener que consumir un tiempo muerto con 17-16 en el marcador para devolver el golpe a los locales que tenían que hacer lo propio con 18-19, en un nuevo giro del partido que dejaba otra vez el set sin un dominador claro.

Sin embargo la necesidad turca empujaba al Galatasaray para sacar fuerzas de flaqueza y aprovechar los errores de su rival para forzar el cuarto set tras cerrar el tercer asalto con un 21-25.

El Guaguas no da tregua al Galatasaray y se planta en cuartos

El Guaguas restañaba sus heridas para afrontar el cuarto asalto con la intención de no dejar el choque por decidir en la muerte súbita, espoleados por la afición entregada a la causa amarilla en un ambiente de voleibol de muchos kilates, con el Galatasaray sacando a relucir todo su arsenal ofensivo para aguantar las embestidas canarias que les llevaban a entrar en la recta final del cuarto set con 5 puntos de desventaja respecto a los hombres de Camarero (21-16).

Dicen que los grandes jugadores son los que brillan en los grandes partidos y el Guaguas encontraba en Kukartsev y Hage la llave para sellar definitivamente su pase para los cuartos de final finiquitando el cuarto y a la postre último asalto con un 25-18 que colocaba el definitivo 3-1 en el electrónico.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a los octavos de final de la CEV Volleyball Cup, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Raquel Portela (POR), Gerrit Jan Reichardt (HOL).

Estadísticas pinchando AQUÍ



Camarero, Alejandro Fernández y Juan Ruiz analizan el pase del Guaguas a los Cuartos de Final de la CEV Volleyball Cup

El técnico, el líbero y el presidente del conjunto amarillo hacen balance del histórico triunfo ante el Galatasaray que da opciones a soñar con volver a una Final Four.

Camarero: «Hemos dada la cara y hemos hecho un gran partido»

Alejandro Fernández: «El pabellón no está lleno pero parece que lo está con la gente que viene»

Juan Ruiz: «Ganar a un equipo top europeo es algo excepcional»

Puedes leer y escuchar las declaraciones completas pinchando AQUÍ



Y mañana…

CV Guaguas vs VC Greenyard Maaseik: soñar es gratis

El conjunto grancanario se prepara para vivir una nueva noche mágica, de comunión perfecta con su afición en un Centro Insular de Deportes que ejercerá una vez más de séptimo hombre para lograr llevar en volandas a su equipo hasta la que sería la segunda Final Four de su historia.

El jueves 17 de diciembre a las 20:00 horas el Centro Insular de Deportes se engalanará para albergar el encuentro de cuartos de final de la CEV Volleyball Cup entre el equipo más laureado de Bélgica, el Greenyard Maaseik y un CV Guaguas que ayer presentaba sus credenciales para hacer algo grande en Europa, como si hubiese atravesado un túnel en el tiempo para regresar a 1997.

Un «coco» llamado VC Greenyard Maaseik

Desde su fundación en 1960, el Noliko Maaseik cuenta con el honor de ser el equipo más laureado de Bélgica y cuenta en su palmarés con la friolera de 16 títulos de liga, 12 Copas, 12 Supercopas, 2 segundos puestos en la Champions League, un tercer puesto en la Champions League, un segundo puesto en la Copa CEV y un segundo lugar en la Supercopa Europa.

Los belgas llegan a la cita procedentes de la CEV Champions League, la máxima competición continental y como segundos clasificados en la EuroMillions League belga, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

En el encuentro de cuartos de ayer, doblegaron por la vía rápida al potente SK Ankara turco (3-0), en un choque en el que destacaron con luz propia:

– Lou Kindt (12 puntos), máximo anotador del equipo

– Mitchell Stahl (2 Ace y 4 bloqueos), mejor sacador y bloqueador del partido

– Just Dronkers (44%), mejor receptor del equipo

El CV Guaguas está de vuelta

Si algo ha demostrado el equipo de Sergio Miguel Camarero es que están impregnados de la esencia del CV Guaguas de la época dorada, demostrando ayer ante uno de los mejores equipos del mundo, que están capacitados para competir al máximo nivel y de pelear por hacer los sueños realidad de una afición sedienta de voleibol que ayer se pudo deleitar con la exhibición de los grancanarios.

Pablo Kukartsev volvió a ejercer de jugador franquicia asumiendo el liderazgo en ataque, bien secundado por unos inconmensurables Guilherme Hage, Matt Knigge, Jorge Almansa y Moisés Cézar; con Paulo Renan dirigiendo con maestría la orquesta y Alejandro Fernández dando una vez más una lección memorable en recepción, además de añadir la nota canaria a un cóctel que espera volver a deparar una noche mágica a su afición y lograr el sueño de poder vivir la 2ª Final Four de su historia en el curso de su regreso a la élite nacional e internacional.


Próximo encuentro: jueves 17 diciembre
A las 20:00h. (horario local)
Lugar: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria
Aforo limitado 250 entradas (todavía a la venta)
Streaming de pago aquí

Texto e imágenes: CV Guaguas

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This