|ACTUALIZADO CADA JORNADA| Cuatro parejas españolas en el Campeonato de Europa de vóley playa 2020

|ACTUALIZADO CADA JORNADA| Cuatro parejas españolas en el Campeonato de Europa de vóley playa 2020

El Campeonato de Europa de vóley playa se celebra en Jurmala (Letonia) del 15 al 20 de septiembre. Durante esta semana, las mejores parejas de cada país competirán por el podio continental tras un verano en el que no todos los países han podido disputar sus circuitos nacionales. 

Comunidad Vóley ha hablado con las parejas españolas, tres femeninas y una masculina, sobre los objetivos y expectativas de este torneo en un año tan inusual.

PAULA SORIA Y BELÉN CARRO

La pareja española más joven en participar en el torneo continental busca quitarse la espinita de la edición pasada, en la que no lograron superar la fase de grupos. “Queremos jugar, disfrutar y volver a coger buenas sensaciones después de todo el año sin competir, y creemos que si lo conseguimos lograremos pasar un par de rondas y hacer un buen papel aquí”, nos explica Belén Carro. La madrileña junto con su compañera alicantina, vienen de disputar el King of the Court, un torneo con unas normas diferentes pero el cual, tras meses de parón, ha servido a la pareja española para volver a tomar contacto con la competición, “nos lo hemos pasado muy bien y nos ha venido genial. La organización ha sido perfecta y el público ha sido increíble, cada momento dentro de la pista ha sido muy divertido… Además de agotador”, concluía entre risas.

Paula Soria y Belén Carro quedaron encuadradas en el grupo A, junto a las parejas Hüberli-Betschar (Suiza), Ceynowa-Kociolek (Polonia) y Brzostek-Grmadowska (Polonia), “un grupo formado por equipos muy luchadores. Creo que estamos todas a un nivel muy parecido, así que tendremos que jugar bien si queremos conseguir algo, pero no esperábamos menos de un campeonato de Europa.”

AMARANTA FERNÁNDEZ Y ÁNGELA LOBATO

Las vigentes campeonas de España llegan al torneo continental con el objetivo de “ir partido a partido; Ir encontrado nuestro juego y buenas sensaciones. Puede que sea el único torneo del año así que queremos disfrutarlo y dejarnos todo”, explicaba Ángela Lobato. La jugadora de Nerja confiesa que les habría gustado competir más, “pero sentimos que venimos bien preparadas. Hemos estado entrenando en el CIVP de Lorca con Paula, Belén y las parejas de categorías inferiores, tenemos un buen grupo y suerte de haber podido entrenar juntas. Seguro que hay parejas que han podido competir más y ya tendrán más ritmo de juego, aunque ha sido un año difícil para todos.

Amaranta y Ángela han sido encuadradas en el grupo G junto con las parejas Keizer-Meppelink (Holanda), Behrens-Tillmann (Alemania) y Briede-Paegle (Letonia). “La verdad que los dos equipos que conocemos (Alemania y Holanda) tienen muy buen nivel, seguro que son rivales duros y competitivos. La otra pareja (Letonia) no la conocemos pero hay que estar preparadas para todo. Simplemente queremos ser competitivas, disfrutar y hacer lo que hemos entrenado”, concluye Lobato.

LILIANA FERNÁNDEZ Y ELSA BAQUERIZO

La pareja española ya aseguró su participación en los juegos de Tokio 2020 en la temporada anterior, además de haber logrado el bronce en el último Campeonato de Europa. “Es una vuelta muy esperada así que la vamos a coger con muchísimas ganas.” La pareja olímpica española (Londres 2012 y Río 2016) también ha participado recientemente en el King of the Court, algo que Liliana Fernández reconoce como “bueno porque, quieras o no, ha sido muy intenso, con un sistema diferente pero igualmente nos ha servido para mejorar ciertos aspectos que usaremos en la competición. No es lo mismo entrenar que competir así que nos ha servido de mucho.” La de Benidorm valora esta edición del Campeonato de Europa como “un europeo diferente”, por lo que su máximo objetivo es “hacer disfrutar porque tenemos la oportunidad de competir en este año tan raro y lo mejor es no ponerse objetivos ni expectativas. Es verdad que los equipos centroeuropeos han competido mucho, han seguido con sus circuitos nacionales y eso les ha dado más ritmo de competición. Nosotras hemos estado entrenando e intentaremos dar lo máximo en cada partido y aprender lo máximo de cada partido y cada situación de cara a los Juegos del año que viene.”

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, encuadradas en el grupo H, se enfrentan a Ittlinger-Labourer (Alemania), Placette-Richard (Francia) y Lunde-Hjortland (Noruega). “Es un grupo complicado, como todos. Las noruegas son un equipo que se formó el año pasado pero, a pesar de eso, son muy peleonas, la bloqueadora es alta y la defensora se mueve muyu bien. Las francesas también vienen de jugar el King of the Court y competir muy bien; Las alemanas también vienen de ser campeonas de Alemania, nos hemos enfrentados a ellas… Sabemos que todos los partidos van a ser duros y enfrentamientos a muerte, hay que darlo todo porque cada partido será decisivo.”

PABLO HERRERA Y ADRIAN GAVIRA

La única pareja que representa a España en el cuadro masculino, vigentes campeones de España por tercer año consecutivo y con dos bronces y un oro en el en Campeonato de Europa, llegan a este torneo con “muchas ganas de competir después de todo lo pasado” y con el objetivo de “divertirnos ya que hemos pasado muchos meses fuera de la pista.” Los españoles también cogieron rodaje la semana pasada en el King of the Court, “eso nos ayudó a quitarnos la tensión de tantos meses sin competir.”

Encuadrados en el grupo H, Pablo Herrera y Adrián Gavira competirán por superar la fase de grupos contra los italianos Windischi-Carambula; los austriacos Seidl Rob. -Waller y los suizos Krattiger-Breer, aunque: “todavía no sabemos con quién jugamos ya que ha habido positivos por covid-19 en nuestro grupo”, nos confesaba el martes por la mañana Pablo Herrera.


Los partidos se podrán seguir a partir de las 15h en directo por el canal de YouTube de la CEV (pincha aquí). A partir de cuartos de final todos los partidos irán por eurovolley.tv bajo suscripción. También se pueden seguir desde el link que el equipo Soria-Carro comparte en su instragram: http://straume.lmt.lv/lv/sports/sports/ec-pludmales-volejbola-16sept-2/1058908


 

PRIMERA JORNADA 15 DE SEPTIEMBRE

Pleno de victorias en la primera jornada del europeo. Hoy era el turno para las parejas femeninas y ninguna de las españolas falló:

Soria-Carro vencieron a Ceynowa/Kociolek 0-2 (19-21/21-23)

Amaranta-Lobato vencieron a Behrens/Tillmann 0-2(19-21/12-21)

Liliana-Elsa vencieron a Lunde/Hjortland 2-1 (22-20/20-22/17-15)

Mañana competirán por encabezar cada grupo:

Soria-Carro a las 13h contra Hüberli/Betschart
Amaranta-Lobato a las 16h contra Keizer/Meppelink
Liliana Fernández-Elsa Baquerizo a las 14h contra Placette/Richard

 

Herrera y Gavira comenzarán la competición mañana y, finalmente, disputarán el primer partido ante los letones Rinkevics-Gabdullins a las 12h (península)

SEGUNDA JORNADA 16 DE SEPTIEMBRE

Las parejas españolas continúan con opciones en el Campeonato de Europa de vóley playa.

El debut de Herrera-Gavira fue con una victoria sin tocar balón. Sus rivales, los letones Rinkevics/Gabdullins, no se presentaron en el encuentro.

Las parejas femeninas luchaban por encabezar sus respectivos grupos. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se metieron en octavos al vencer a la pareja francesa Placette/Richard  2-0 (21-18, 21-14).
Paula Soria y Belén Carro no pudieron con la pareja suiza formada por Hüberli/Betschart, terminando el encuentro 2-0 (21-15, 21-8).
Amaranta Fernández y Ángela Lobato tampoco superaron a sus rivales, las holandesas Keizer/Meppelink, por lo que el marcador final quedó 2-0 (21-18, 21-16).

TERCERA JORNADA 17 DE SEPTIEMBRE

Si la pandemia no ha logrado frenar el Campeonato de Europa de vóley playa en este atípico 2020, sí que lo hicieron las condiciones meteorológicas.  Por ello, se tuvieron que suspender todos los partidos de la tercera jornada y reubicar las pistas para poder continuar con la competición.

Nuestras parejas aprovecharon el día de ‘descanso’ para seguir tocando balón, como Lili y Elsa

¡Y para celebrar el cumpleaños de Adrián Gavira! Muchas felicidades del equipo de Comunidad Vóley

TERCERA JORNADA (otra vez) DÍA 18 DE SEPTIEMBRE

Viernes negro en Jurmala. España se queda sin representación femenina en el Campeonato de Europa al caer las tres parejas a lo largo de la jornada del torneo, ya ubicado en otro emplazamiento.

Amaranta Fernández y Ángela Lobato fueron las primeras en caer en el partido de primera ronda ante las alemanas Ittlinguer/Laboreur 0-2 (14-21, 19-21).
Paula Soria y Belén Carro se jugaban la continuidad ante las finlandesas Lehtonen/Ahtiainen, quienes superaron a las españolas en el desempate 1-2 (22-20, 12-21, 11-15).
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no superaron la segunda ronda tras un fuerte choque con la misma pareja que eliminó a Soria-Carro, finlandesas Lehtonen/Ahtiainen, 1-2 (21-13, 19-21, 15-17).

La única victoria del día fue madrugadora. A las 7:30 (hora española) Pablo Herrera y Adrián Gavira competían por el pase a octavos ante los italianos Windisch/Carambula tras dos jornadas sin competir, la primera por incomparecencia del rival y la segunda por las condiciones climatológicas. La victoria obtenida, 0-2 (20-22, 18-21), les da el pase directo a octavos.

 

CUARTA JORNADA 19 DE SEPTIEMBRE

El Campeonato de Europa de vóley playa termina para las parejas españolas. Pablo Herrera y Adrián Gavira, única pareja que continuaba en la competición, comenzó la jornada venciendo a los polacos Bryl/Miszczuk 2-0 (21-18/21-17) y accediendo a cuartos de final, partido que disputarían por la tarde.
En el pase a semifinales se encontraron al otro lado de la red con los número 1 del ranking mundial, los noruegos Mol A./ Sørum, C., quienes se impusieron a los españoles en dos sets iguales: 2-0 (21-16, 21-16).

Herrera y Gavira finalizan el torneo continental en quinta posición.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This