Convocadas ambas selecciones para el Preeuropeo

Convocadas ambas selecciones para el Preeuropeo

Hace una semana conocíamos la lista de jugadoras convocadas por Pascual Saurín, ahora también se conoce la de los jugadores de Fernando Muñoz. Estos grupos serán los que luchen por devolver España a la competición Europea.

SELECCIÓN FEMENINA

Tras sumar tres victorias  y solo una derrota, “las Leonas del Vóley” se enfrentan el día 5 de enero al único conjunto contra el que han perdido en el preeuropeo: Rumanía, a tan solo un punto en la clasificación. El día 9 se medirán contra Letonia en Guadalajara.

La última vez que la selección femenina participó en el Campeonato Europeo fue en 2013, ahora puede repetir hazaña y competir en el torneo que se disputará entre Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, ya que se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo.

La lista de Pascual Saurín está compuesta por la mayoría de jugadoras que participaron en la convocatoria de verano. Como novedad, las incorporaciones Alicia de Blas, central de Feel Volley Alcobendas, y jugadoras de la Concentración Permanente Lucía Varela, central, y Raquel Montoro, receptora.

La concentración de la selección femenina comenzará el día 26 en Palencia y el 1 de enero se trasladarán a Guadalajara, donde se incorporarán María Segura y Jessica Rivero. En esa misma ciudad, los días 2 y 3 de enero disputarán partidos amistosos contra Suiza antes de viajar a Rumanía en busca del billete al próximo Europeo.

Consulta la lista de convocadas AQUÍ

SELECCIÓN MASCULINA

La selección masculina quiere seguir compitiendo en Europa tras haber logrado clasificarse en la última edición del torneo continental, por lo que les va a tocar trabajar y pelear duro para conseguirlo.

En la categoría masculina se clasifican los primeros de cada grupo y los siete mejores segundos. Tras sumar dos victorias y dos derrotas en el periodo estival, los Red Lynxes se encuentran segundos clasificados del grupo E con 8 puntos, tres por debajo de Bielorrusia, el enemigo a batir el próximo 6 de enero en el Pabellón de Los Planos, Teruel. El siguiente, será Georgia, en su casa el día 9 de enero.

En la lista de convocados por Fernando Muñoz se leen la mayoría de nombres que estuvieron durante el periodo estival y, como novedad, destacan las incorporaciones de Sergio Noda y Gustavo Delgado, que regresan a la selección para aportar su experiencia en busca del Europeo 2019 que se celebrará entre Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia.

Los de Fernando Muñoz se concentrarán en Guadalajara también el 26 de diciembre, donde disputarán un amistoso contra Portugal el domingo día 30 dentro de la clausura de la Copa de España de Voleibol, la mayor competición de base.

Consulta la lista de convocadas AQUÍ

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This