COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL

COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL

Más de 370 equipos, de alevín a juvenil en dos sedes simultáneas: Guadalajara y Valladolid. La Copa de España es considerada como el mayor evento del voleibol español y se celebrará del 27 al 30 de diciembre. Los motores están a la máxima potencia para que los amantes de este deporte puedan volver a disfrutar de esta fiesta del vóley. La tercera edición del All Star Femenino y el partido de los Red Lynxes contra Portugal pondrán el broche final al espectáculo.
A finales de 2012, 69 equipos se presentaron a un evento recién creado por la Federación Española de Voleibol. Seis años después podemos presenciar un nuevo récord de participantes en la Copa de España. El año pasado fueron 315 equipos repartidos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Un precedente de los campeonatos de España. Una oportunidad para todos los equipos de voleibol de nuestro país. “Es el evento de promoción más participativo que hemos hecho, es la fiesta del vóley, el momento en el que 300 equipos de toda España de las categorías de promoción se reúnen en una competición única”, explica Manuel Berdegué, responsable de tecnificación y promoción de la RFEVB.
La idea inicial de la Copa de España era poner a disposición de los clubs un espacio donde los equipos de promoción de toda España pudieran jugar entre sí. Desde los que participan en las Campeonatos de España hasta aquellos que solo acaban de empezar. “Verán a muchísimos niños y niñas que practican su deporte, que el voleibol no es un deporte tan minoritario como la gente dice y van a ver un espectáculo muy interesante” enumera Berdegué y hace hincapié en el número de personas que asisten a las finales “que son casi 2.000 personas y que ni siquiera está al alcance del deportista profesional y por eso las finales de cada categoría se convierten en un espectáculo”.
Berdegué, además, anima a todos los amantes del voleibol a que no se pierdan esta gran fiesta del vóley. “Van a poder ver un All Star femenino todos los que acudan a Valladolid y van a poder ver a España preparando un campeonato de Europa junto a Portugal en un partido internacional en directo en Guadalajara y van a poder interactuar en redes sociales durante todo el evento”, enumera Berdegué. Una variedad de alicientes para vivir una inmersión completa en el vóley nacional.


ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DEL PODCAST

COMUNIDAD VOLEY 1X02


Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This