COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA

COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA

Las mejores parejas nacionales  femeninas y masculinas luchan desde hoy y hasta el domingo por el título de Campeones de España disputado en Fuengirola.

La Reserva del Higuerón acoge un año más la máxima competición nacional de vóley playa. Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, los mejores duelos por ser los reyes y reinas absolutos de la arena se vivirán en Fuengirola. Con esta prueba, el Circuito Madison Beach Volley Tour echa el cierre a la temporada 2018 que comenzó en Maspalomas con la nueva Copa de España.

EN LA ARENA

El vóley playa español está un momento dulce, el bronce europeo de Herrera y Gavira, el cuarto puesto de Lili y Elsa, las medallas de oro y bronce de Soria-Carro y Amaranta-Lobato en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona o todas las finales del circuito nacional disputadas por los hermanos Monfort, solo vencidos por los hermanos Huerta, son solo algunas muestras de ello.

“Un año más volvemos a Fuengirola con buenas sensaciones. Estamos haciendo una gran temporada y aunque tenemos la vista puesta en la primera prueba clasificatoria que jugaremos en Las Vegas para los JJOO de Tokio, queremos revalidar el título nacional”, palabras de Herrera y Gavira quienes cuentan con cinco títulos nacionales y están en su mejor momento de la carrera, tras diez años compitiendo juntos ocupan el 5º puesto del ranking mundial.

Comunidad Vóley ha podido hablar con la pareja estrella sobre lo que supone para ellos jugar esta prueba, “nos gustaría poder volver a jugar una prueba internacional en España, como por el momento esto no es posible, la final del cpto. España nos da la oportunidad de jugar en nuestro país y que los aficionados puedan transmitirnos en persona el apoyo que nos da durante toda la temporada con sus mensajes en las rrss por lo que es un torneo donde nos gusta participar.”

El andaluz y castellonense ven así a las parejas españolas con las que se disputarán el título nacional: “es una pena que Vicente Monfort no pueda participar porque estaban haciendo una buena temporada en el Circuito Madison pero los hermanos Huertas también están haciendo una gran temporada, con buenos resultados nacionales e internacionales. Seguro que será un torneo bonito y divertido para los aficionados que puedan  acercarse a la Reserva del Higuerón.”

Así es, una de las noticias de este campeonato es que no podremos ver a los hermanos Monfort en otra final. “ Por una desafortunada lesión, un golpe fortuito en un torneo, tengo un dedo roto y es imposible acudir al torneo. Mi hermano se ha visto obligado a buscar otra pareja y es una pareja de garantías”, contaba el colocador Vicente Monfort, a quien esta lesión no solo le impide disputar el Campeonato de España sino que además le pilla en plena pretemporada de pista. “Es una lesión complicada y viene en el peor momento porque me deja fuera de la final, que es para lo que estás peleando todo el verano, en todos los circuitos, y el no poder estar después de tres años… Solo me la he perdido una vez por trabajo y perdérmela por lesión es bastante doloroso para mí,”se lamentaba el valenciano, “lo importante es la rehabilitación y es en lo que ahora mismo estoy centrado.”

¿Y quién es la pareja con la que peleará por el título Javier Monfort? Inocencio Lario, así que volveremos a ver a Monfort-Lario juntos en la arena. En 2013 la pareja participó en el Mundial celebrado en Polonia y quedó en quinta posición en el torneo satélite del Campeonato de Europa de Montpellier, ahora ambos se encuentran mejor que en aquel momento. “Si hay algo positivo de esta lesión, es que esta pareja se merece una oportunidad y que terminen de despegar. Tienen una espina clavada”, nos contaba el mayor de los Monfort.  Si la pareja llega recuperada de las lesiones que ha sufrido esta temporada, con el bloque de Monfort  y la defensa de Lario, “pueden dar bastantes alegrías.”

Jiménez-Moreno, De Mena-Rojas y la vuelta de Tomás-Menéndez, son otras de las novedades en el cuadro masculino junto con la pareja local, formada en esta edición por Batallán- De Amo.

 

El cuadro femenino contará con la pareja revelación: Paula Soria y Belén Carro.  Soria buscará revalidar título junto con la compañera de esta temporada, Belen Carro, quien se ha colgado el bronce del Europeo sub 22 y se ha proclamado campeona de España sub 21 por tercer año consecutivo.

Amaranta Fernández y Ángela Lobato, disputarán su segundo Campeonato de España juntas. La pareja internacional española ha quedado en quinta posición en el Europeo y fue bronce en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona además de ganar la prueba nacional de Melilla, la única del circuito que ha disputado junta la pareja.

Y si las lesiones causaban modificaciones en el cuadro masculino, en el femenino nos privarán del juego de Lili y Elsa. Liliana Fernández se rompió un dedo en el Campeonato Europeo, lo que le ha impedido participar en siguientes pruebas de World Tour y ahora tampoco podrá hacerlo en el Campeonato de España de Vóley Playa.

Tampoco veremos en la arena a una de las participantes que mayor expectación causa: Tania Moreno. La joven madrileña no jugará junto a su madre, Olga Matveeva ni contra ella, como ha sucedido en ediciones anteriores. Matveeva sí participará junto con Nazaret Florián, una de las parejas más consolidadas del circuito.

 

EN LAS GRADAS

Si por algo se caracteriza MBVT es porque el espectáculo se vive tanto en la arena como en las gradas. Gracias a la animación del público y el buen momento de las parejas españolas de vóley playa, cada vez más son los aficionados que viven en directo los partidos del deporte estrella del verano.

Esta edición del Campeonato de España de Vóley Playa llega cargada de sorpresas para los asistentes. Sorteos de equipaciones, balones y más regalos; animación constante, juegos con las pantallas gigantes, música en directo y muchas más sorpresas para que los asistentes viva una auténtica fiesta del vóley en la que tú puedes ser el protagonista.

Para saber los horarios  de cada día y poder adquirir las entradas: https://beachvolleytour.es/fuengirola-2018/


 

El Club Voleibol Fuengirola ha informado a través de sus redes sociales del entrenamiento que se realizará el jueves por la tarde. A las 19h. las parejas formadas por Herrrera -Gavira, Batallán – De Amo y Menéndez-Tomás, entrenarán en las pistas situadas en la Playa de las Gaviotas (Fuengirola).


 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This