Balance de lo vivido hasta ahora en el Campeonato de Europa femenino

Balance de lo vivido hasta ahora en el Campeonato de Europa femenino

Aprovechamos la jornada de descanso de la Selección femenina en el Campeonato de Europa para hablar sobre el torneo con el seleccionador, Pascual Saurín y la líbero, Alba María Sánchez. Esto nos han contado sobre los partidos jugados hasta ahora y lo que queda antes de que termina la primera fase.

Las Leonas del Vóley comenzaron el Campeonato de Europa con una amarga derrota, al otro lado de la red tenían al anfitrión, Eslovaquia, y alrededor de la pista más de 4.000 personas apoyando al rival de las españolas,  “pecamos de inexperiencia, el escenario nos superó. La verdad que el equipo jugó muy bien, estuvimos controlando el partido en muchos momentos, pero los finales de set no supimos cerrarlos y eso nos pesó mucho”, explicaba el seleccionador Pascual Saurín a Comunidad Vóley, “creo que no supimos mantener la cabeza fría en los momentos de cerrar los sets”, añade Alba Mª Sánchez, líbero de la selección.

El 3-0 final, con parciales de 26-24/29-27/25-18, dejaba un mal sabor de boca en el regreso de la selección femenina al torneo continental tras seis años de ausencia. Al día siguiente tendrían una nueva oportunidad para disfrutar al máximo del regreso a la élite europea.

[Crónica del partido Eslovaquia-España]

El sábado a las 17:30 horas comenzaba el segundo encuentro donde Alemania, uno de los favoritos, se vería sorprendida por la reacción española. Esto es el Europeo y nuestras leonas querían demostrar su valía. “Fue un partido muy emocionante y muy intenso, sabíamos que las alemanas eran un rival muy fuerte pero que podíamos plantarle cara. Estábamos mentalizadas y eso nos hizo estar muy concentradas desde el principio”, la líbero nacional describe así un partido donde el marcador final, 3-1, no hace justicia al buen voleibol que pudieron ver los aficionados en directo a través de Teledeporte.

 

  • Comenzasteis ganando y casi se convierte en 1-2 el tercer set ( 15-25/25-19/31-29/25-18) Si se hubiera ganado ese set, ¿hubiera sido otro el resultado final?

Alba Mª  Sánchez: Sí, estoy segura. Si hubiéramos sido capaces de cerrar el tercer set, el resultado hubiese cambiado.

[Crónica del partido Alemania-España]

Llegó el domingo, y no era día de descanso precisamente, España se enfrentaba a Bielorrusia, selección a la que las Leonas del Vóley se habían medido hasta en tres ocasiones este mismo verano sin haber logrado la victoria en ninguna de ellas, “un partido donde nos jugábamos muchísimo” apunta el seleccionador, “además contra un rival que ya nos había ganado tres veces este verano y con el golpe anímico que ya llevábamos de Eslovaquia y Alemania.”

Todos aguardábamos expectantes. Sabíamos lo que había pasado antes ante Bielorrusia, pero también habíamos visto cómo había jugado nuestra selección en los días previos. “Después de haber jugado todo el verano contra ellas y no conseguir ninguna victoria, entremos al partido con ganas de demostrar lo que este equipo es capaz de hacer, y qué mejor que demostrarlo aquí, en el Campeonato de Europa”, Alba y sus compañeras lo demostraron. Llegó la primera victoria del Europeo, un 3-1 (25-22/25-22/15-25/25-17) que recordarán durante mucho tiempo. “El equipo salió más entero que en los días anteriores, sobre todo creyendo en el trabajo y creyendo en las posibilidades que tienen. Estoy muy contento por lo que se hizo ayer y vamos a ver si esto continúa”, nos explicaba en la jornada de descanso Pascual Saurín.

 


Así lo contaron:


Mañana martes toca jugar contra Suiza, “si queremos tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda es ganar a Suiza, no nos vale otro resultado” afirma el seleccionador, quien plantea el partido como una final, “debemos salir con esa mentalidad, sabemos que va a ser un partido sufrido, muy trabado, y sabemos que tenemos que gestionar bien el tema de toda la presión, porque estos partidos, al final, suelen ser difíciles por todo lo que conllevan.” Las Leonas lo tienen claro: “el partido de Suiza es clave, tenemos que jugar con el nivel que hemos jugado los partidos anteriores y no relajarnos en ningún momento.”

Decíamos al comienzo que hoy, lunes, es jornada de descanso para España, rectificamos: es día sin partido pero nada de descanso, “trabajaremos mucho el día de hoy para afrontar el partido con tranquilidad y seguir desplegando el
Pero la fase de grupos del Campeonato de Europa no termina mañana, todavía hay un partido más que jugar antes de que comienza la siguiente ronda en la que juegan los cuatro mejores de cada grupo, y es nada más y nada menos que contra Rusia. “Tenemos que afrontarlo con la misma mentalidad. Son equipos que son muy superiores, que vienen aquí con otros objetivos, pero nosotros no podemos regalar nada”, el seleccionador y Alba Sánchez coinciden totalmente en lo mismo: “no se juega todos los días contra Rusia”, así que la líbero completa la frase diciendo que “tenemos que salir a disfrutar y a darlo todo, y quién sabe, si dar una sorpresa.”

Para Alba, que hace un balance “positivo” de lo sucedido hasta ahora en el Europeo, jugar este torneo es un cumplir un sueño, “llegar al Campeonato de Europa siempre ha sido mi sueño y lo estoy disfrutando al máximo. Poder hacerlo con el grupo de personas que forman este equipo me hace aún más feliz. Estamos cumpliendo un sueño, es una pasada estar aquí y estamos disfrutando cada momento de este Campeonato.”

El seleccionador, Pascual Saurín, concluye: “la verdad que nos sentimos cómodos con el juego que estamos haciendo hasta ahora y estamos cada vez mejor, así tendremos opciones de superar la fase de grupos.”

 


DONDE VER LOS PARTIDOS

Martes 27 de agosto, España – Suiza: en +TDP y en Teledeporte cuando termine la Vuelta a España

Miércoles 28 de agosto, España – Rusia en +TDP y en Teledeporte

 


GALERÍA DE IMÁGENES CEV

 

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This