Así se presenta el Circuito Nacional de Vóley Playa MBVT 2020

Así se presenta el Circuito Nacional de Vóley Playa MBVT 2020

Con el decreto del estado de alarma se suspendieron las competiciones deportivas. Ahora, en el desconfinamiento, se trabaja para reanudar algunas o se permite retomar el entrenamiento de otras pero ¿qué pasa con el Circuito Nacional de vóley playa Madison Beach Volley Tour?

Comunidad Vóley ha contactado con MBVT y desde su departamento de comunicación han respondido a las preguntas que les hemos formulado sobre la situación del circuito en estos momentos.

¿En qué escenario trabaja actualmente MBVT respecto al circuito 2020?

El escenario ahora es bastante más optimista que cuando comenzó el confinamiento y todos los problemas sanitarios derivados de la crisis originada por el coronavirus. Todo el equipo del circuito y la RFEVB han trabajado sin descanso estos dos meses para llegar hasta donde estamos, que es un nuevo calendario, readaptado a la realidad que vivimos y que nos va a permitir disfrutar del circuito bajo los más estrictos procesos de seguridad sanitaria e higiénica para jugadores, espectadores y organización.

 

 En mayo estaba anunciada la primera prueba del circuito y era en una sede nueva, Menorca. Ahora se traslada a septiembre. ¿Cómo creéis que va afectar este cambio a las parejas participantes?

El cambio de fecha no debería afectar a las parejas participantes. Lo que buscamos, en definitiva, es que podamos vivir el torneo con normalidad. Por eso hemos tenido que trasladarlo de fecha. Mucho mejor hacerlo en septiembre que perderlo.

 

El Campeonato de España mantiene la fecha del 27-30 de agosto, sin embargo la prueba de Menorca es posterior. En caso de mantenerse así ¿cómo afectaría que se celebrase una prueba posterior al campeonato?

 El planteamiento es que no afecte esta circunstancia. Este año es un año diferente y lo que hemos buscado es la mejor forma posible de organizar la gira con todas las variables que tenemos encima de la mesa, que son muchas.

¿Habéis contactado con parejas habituales del circuito o se han puesto en contacto con MBVT parejas interesadas en participar este año en el circuito (habituales o no)? ¿Qué impresiones habéis recibido por parte de las parejas?

Los jugadores son uno de los pilares fundamentales del circuito. Una vez que hemos tenido configurado el nuevo calendario, nos hemos puesto en contacto con ellos para mantenerles informados de la situación actual. Además, desde que comenzó la crisis, no hemos dejado de realizar acciones digitales para estar cerca de ellos y para ayudarles a impulsar su cercanía con la comunidad online del circuito.

 

Respecto a los cambios ¿cómo se está gestionando la organización del circuito en un escenario de tanta incertidumbre?

Vamos adaptando la realidad del circuito a las normas que va decretando el Gobierno y trabajamos a diario para minimizar la incertidumbre y mantener la nueva hoja de ruta que nos hemos llevado.

 

¿Cómo se lleva a cabo dicha gestión con la RFEVB, CSD y municipios de las pruebas?

Trabajamos todos en la misma dirección. La  RFEVB, el CSD y Madison para construir un circuito viable y seguro, y las instituciones para no perder la llegada de un proyecto que genera retorno económico y que es una fuente de riqueza turística, algo también importante en los tiempos que vivimos.

 

De cara a los patrocinadores,¿ha habido muchas bajas, se mantienen o dependerá de las pruebas que terminen confirmándose? ¿Cómo se está trabajando con las marcas que mantienen su interés o para que este no decaiga en una situación así?

Los patrocinadores del circuito son marcas que han mostrado, con creces, que apoyan al circuito en cualquier circunstancia. Todos los patrocinadores han comprendido la situación actual y han valorado el enorme esfuerzo de Madison y la RFEVB para mantener viva la gira 2020 y construir un nuevo calendario. Al igual que con los jugadores, también hemos realizado acciones digitales con las marcas para que no descienda la notoriedad, al menos online, durante este tiempo. Iberdrola, Ambilamp, Mikasa, John Smith… Son marcas fieles y leales que representan también un papel fundamental en la estrategia de presente y futuro del circuito.

 

Y de cara a los jugadores, como decían anteriormente, pilares fundamentales ¿cómo afecta esta crisis a los premios y ventajas que obtienen las parejas que pelean por llegar lo más lejos en cada prueba?

 No se trata de afección sobre los premios o ventajas para las parejas. Estamos ante una crisis sin precedentes y es un éxito que el  Madison Beach Volley Tour 2020 haya podido reubicar su calendario y mantenga viva la hoja de ruta para este año. Los premios no se van a tocar y las ventajas para las parejas serán las mismas que en años de normalidad, algo que también ha significado un enorme esfuerzo por parte del circuito.

 

Finalmente, si no hay cambios, el Circuito Nacional MBVT contará con tres pruebas además del Campeonato de España y la Copa del Rey y de la Reina.

“A no ser que las autoridades sanitarias decreten lo contrario, el trabajo está hecho para que el MBVT 2020 sea una realidad a pesar de todo.  De hecho, parece que seremos el único circuito en Europa que abrirá sus puertas en 2020, lo que también nos sirve para corroborar que el esfuerzo al final da sus frutos. Lo fácil habría sido tirar la toalla y pensar en 2021, pero Madison y la RFEVB, junto con las instituciones que dan cobijo a nuestros torneos, han optado por trabajar en un circuito seguro que permita la continuidad durante el presente curso, algo que es clave para los deportistas, que no pierden la competición, y también para las marcas que nos acompañan.”

El Campeonato de España, que habitualmente es el broche de oro al circuito, este año se convertirá en la primera cita en la que jugadores y aficionados se vuelvan a encontrar ya que mantiene su fecha: del 27 al 30 de agosto en la Reserva del Higuerón (Fuengirola).

La siguiente cita será del 3 al 6 de septiembre y su localización está por confirmar, por lo que todavía no hay sede oficial. Del 24 al 27 de septiembre, Menorca será el escenario en el que se dispute el MBVT y, finalmente, Alicante albergará la última prueba y pondrá el broche del 1 al 4 de octubre.

Desde MBVT nos informan que la RFEVB está trabajando para cerrar la fecha y localización de la Copa del Rey y de la Reina, además de confirmar la imposibilidad de disfrutar del deporte estrella del verano en la mítica prueba de Laredo; Huelva, otra prueba que ha ganado popularidad año tras año, o en Sanxexo, donde también se había anunciado un torneo esta temporada. “Lamentablemente ha sido imposible encontrar una fecha viable para Laredo, pero estamos seguros de que en 2021, tanto la catedral del vóley playa como Ayamonte, que este año también se ha visto obligada a hacer un paréntesis, volverán a ser dos referencias en el circuito.”

 

Muchas parejas que cada verano vemos competir sobre la arena lo hacen en pista el resto del año, por lo que si ya les resultaba muy complicado poder compaginar ambos deportes al principio o al final del circuito con fechas en las que todavía hay playoffs en juego o ya comenzaban la pretemporada algunos equipos, es muy posible que este año lo tengan igual o más complicado, aunque todavía no se conoce en qué momento se iniciará la temporada de voleibol 2020-2021.

 

Comunidad Vóley
Imágenes: Madison Beach Volley Tour

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This