ASÍ HA EMPEZADO 2021 LA PRIMENA NACIONAL FEMENINA

ASÍ HA EMPEZADO 2021 LA PRIMENA NACIONAL FEMENINA

En Comunidad Vóley nos ponemos manos a la obra con la vuelta a la segunda fase en la competición. Las chicas han conseguido volver a la pista tras algún que otro contratiempo por causas a la situación que estamos viviendo. Sin embargo, vienen con las pilas cargadas y con ganas de pelear.

A continuación, os mostraremos el panorama liguero que el 2021 nos ha proporcionado.

GRUPO A

En el grupo A, CV Oviedo mantiene el liderato de la clasificación, con una buena ventaja respecto a los demás conjuntos. Estos 32 puntos les ofrece una garantía para disputar la fase de ascenso de la liga.

A este equipo le siguen Curtidora Oviedo, en el que las logroñesas de D,Elhuyar no se lo pusieron nada fácil para continuar como segundas, llegando a un 3-2 muy ajustado.

Aceites Abril escala hasta el 3 puestos con claras intenciones de demostrar su potencial y llegar a la cima. Les siguen Fertiberia Los Campos y Universidad de Salamanca, con 20 y 18 puntos respectivamente.

 

GRUPO B

Pasamos al grupo B donde ya mencionamos las sorpresas que nos traerían para esta segunda vuelta. A falta de 2 partidos por jugar, uno de ellos aplazado por positivo en coronavirus, DSV CV Sant Cugat cede el primero puesto a CN Sabadell, que retoma la competición con pleno de victorias. A su vez, CH Bordils logra 30 puntos, poniendo entre las cuerdas el pódium de la clasificación, que al parecer todavía no tiene nombre ni apellidos.

Esta misma dinámica se percibe también en los puestos intermedios de la tabla, en el que los equipos se mueven dentro de una diferencia estrecha de puntos entre ellos.

 

GRUPO C

Por el ascenso

Ahora daremos paso al grupo C. Empezaremos con el Grupo C que lucha por el ascenso.   CD Extremadura Badajoz consigue 8 de los 9 puntos de estas jornadas, arrebatado por el Nevadis Albolote CV 16 , que se enfrenta a Melilla y UGR por la lucha del pase a la fase de ascenso. Los conjuntos granadinos suspendieron su primer encuentro debido a un positivo en sus filas dejándonos con la incógnita de cuál será el equipo que se fije como segundo en la clasificación.

 

Por la permanencia

En el Grupo C de Permanencia, el equipo Euroval CV Sant Joan se coloca líder del grupo como invicto, donde le siguen Feel Volley Alcobendas y Almonzara 2000. Estos equipos han tenido un buen arranque de temporada, aunque estaremos a la espera de la otra mitad de este grupo, del que esperamos que nos sorprendan y compliquen a sus rivales el transcurso del resto de competición.

 

Con esto concluye la reseña dedicada a la primera nacional femenina. Observaremos bien de cerca a nuestras chicas para poder desvelar cual será el resultado final de esta segunda etapa de la liga.

Seguiremos informando de todas las novedades que ocurran

Un saludo desde Comunidad Vóley


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley


 

Daniel Sánchez @danisanchezh95
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This