Dani Ruiz estuvo tres temporadas en la Concentración Permanente en Palencia. 7 Islas Vecindario será el equipo con quien cumpla su tercera temporada en SVM, tras haber jugado los dos anteriores en Textil Santanderina. Aun así lo tiene claro: prefiere vóley playa.

Dani Ruiz en acción Foto: Iñaki Sola

Dani Ruiz en acción. Foto: Iñaki Sola

En 2015 se proclamó Campeón sub 21 de Cantabria y este año forma parte de la pareja revelación del circuito Madison Beach Volley Tour. “Esto es solo el comienzo.”

Al joven cántabro, que de vez en cuando se arranca a cantar en las redes sociales, le gusta pescar siempre que el voleibol se lo permite. Ha pasado por la selección juvenil y junior y para completar el sueño solo le queda la absoluta, pero no quita ojo al vóley playa. “En verano, sin clases, puedo entrenar por la mañana y por la tarde, dedicarle más tiempo y lo disfruto más.”

  • Personalmente, ¿qué te hace decantarte más por el voleibol o por el vóley playa?

Lo mejor del voleibol es el juego en equipo y la participación de cada uno de los jugadores. Es un juego más táctico. En cambio el vóley playa es mucho más físico, y en ciertos momentos del juego se destacan los momentos individuales de cada jugador que realmente son los que van a decantar la victoria o la derrota. También pueden influir las condiciones meteorológicas como el viento, que cambiaría el estilo de juego totalmente. Lo mejor sin duda es el ambiente en el que se desarrolla.

  • Sin embargo, hasta este año no has disputado un circuito nacional.

El año pasado no encontré a ningún compañero por esta zona que quisiera jugarlo. Este año me lancé a la aventura, salió bien y bueno… no podía aguantar más sin jugarlo.

  • ¿Este año será el primero de muchos entonces?

Sí, este año es el primero que me he podido desplazar a todas las pruebas para competir a nivel nacional. Desde luego, esto es solo el comienzo.

Manu Crespo y Dani Ruiz

Manu Crespo y Dani Ruiz

 

  • A parte del MBVT, ¿te has planteado jugar otros torneos?

Sí, siempre, todos los que pueda.

  • El torneo de Suances cumple 30 años y, si hablamos de Laredo, todos lo conoce como “la Catedral del Vóley” ¿Cantabria vive su momento más dulce con el vóley playa?

Sí, sí. Es cierto que ahora el vóley playa en Cantabria está creciendo considerablemente. Desde escuelas como la escuela de vóley playa Santander o Laredo se está impulsando mucho.

  • ¿Te ves en un futuro cercano con tu carrera más enfocada hacia el vóley playa que hacia el voleibol?

No lo sé, para ello tendría que estar en un centro de tecnificación de vóley plata y por ahora no he tenido la oportunidad. Pero si la tuviese no la desaprovecharía.

 

 

  • ¿Tienes algún referente a la hora de guiarte en el día a día?

Sí, mi primo Manu Crespo. Él ha jugado bastante tiempo en alta competición y me da muchos consejos de los cuales aprendo día a día sobre vóley playa.

 

MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Dani Ruiz. Foto MBVT

Dani Ruiz. Foto MBVT

  • ¿Cómo fue la primera prueba en Las Rozas, primer contacto con MBVT esta temporada?

Muy buena, gracias a ella me he impulsado completamente de lleno a este deporte.

  • ¿Qué expectativas había para el primer torneo?

Había que jugar un partido, y luego el siguiente y así sucesivamente… El objetivo siempre era llegar lo más arriba posible.

 

VALENCIA

  • Y así fue en Valencia, o casi, ya que te quedaste segundo. ¿Cómo surgió cambiar de pareja tras la primera prueba?

Por motivos laborales Juan se tuvo que marchar y yo me quedé “solo”. Fue él quien me recomendó a Néstor, nos pusimos en contacto y jugamos.

  • Y no fue mal, ya que habéis sido la pareja revelación del torneo de Valencia. Incluso os enfrentasteis a la pareja tunecina que jugará en Río 2016.

A la hora de enfrentarnos contra ellos vimos que era un rival fuerte pero que si hacíamos bien nuestro juego les íbamos a hacer daño y así fue.  Igualmente fue un partido muy duro, con mucho calor y muy reñido pese al resultado.

  • Y llegasteis a la final contra Mesa-Monfort, ganadores de Las Rozas y favoritos del público. ¿Cómo fue la final en Valencia?

Llevábamos muchos partidos encima, 9 para ser exactos, y en cambio ellos solo 3. Sabíamos que ese era un punto a su favor, pero había que tirar de coraje y orgullo. Aun así fueron mejores y se llevaron el título.

Pareja revelación MBVT

2º puesto en Valencia. Foto MBVT

LAREDO

“La revancha”

  • Siguiente prueba: Laredo. ¿Misma pareja o vuelve haber cambios?

Misma pareja. Néstor y yo nos hemos puesto de acuerdo en jugar todos las pruebas que quedan juntos.

  • ¿Qué expectativas hay para este torneo en tu tierra?

Las mismas que en Valencia y en Madrid, llegar a lo más alto posible, pero creo que tendremos el factor público, que en los momentos decisivos pueden darnos un plus de motivación.

Pódium de amigos. Foto Deporte Cabezón

Pódium de amigos. Foto Deporte Cabezón

  • ¿Hay algún rival en esta prueba al que prefieras no cruzarte?

Sí, una pareja de Santander, (Dehesa-Rojo). También se mueven durante todo el circuito, entrenamos con ellos. No me gustaría tener que eliminarlos o que nos eliminen, para eso están los entrenamientos.

  • Un deseo para Laredo

Jugar a nuestro máximo nivel y poder conseguir la final tan deseada.

  • ¿Y una pareja contra la que te gustase jugar esa final?

Mesa-Monfort, la revancha.

 

 

Esto fue lo que pasó en Valencia. ¿Qué pasará esta semana en Laredo?

 

Pilar Barbó