Leleman Valencia sigue con su racha de victorias y vence en Lugo. Melilla continúa demostrando su gran nivel en su visita a Ibiza. Tras un partido muy intenso Soria se hace con la victoria en el tie-break ante Boiro. Manacor acaba con la racha de victorias de Palma y se hace con la victoria. Por último, Teruel ha derrotado al líder de la clasificación.

 

Emevé comenzó con una amplia ventaja su partido, pero la reacción valenciana llegó pronto, para ponerse por delante. La renta fue aumentando y a pesar de que los locales acortaron distancias, Valencia se hizo con el primero. El intercambio de puntos dominó la segunda manga, aunque llegada la veintena fue el equipo valenciano quien logró mantenerse arriba y sumar el segundo. El tercero y último set sería muy parecido al primero, Valencia se mostraba imparable y dejaba notar cómo su nivel de juego va aumentando a lo largo de las jornadas. Tras un set dominado por los valencianos, sumaban los 3 puntos a la clasificación. 3-0. (21-25/23-25/19-25)

 

Melilla consigue ponerse en 2ª posición tras superar a Ibiza sin complicaciones. El conjunto visitante comenzó de una manera muy sería el encuentro, y con la gran participación de todos sus jugadores; consiguieron sumar la primera manga sin problemas. Melilla bajó la intensidad del encuentro pero sin dejar de dominarlo, destacando su gran trabajo en defensa. Los visitantes sumaron al marcador el segundo set, la tercera manga comenzaba con intercambio de puntos entre ambos conjuntos e incluso Ibiza consiguió ponerse por delante en el marcador. La reacción de Melilla llegó y con ello el final del set y del partido donde Melilla afianzaba una vez más su gran nivel de juego. 0 – 3  (13-25/20-25/21-25)

 

Boiro afrontaba en los Pajaritos su primer partido del año, donde saltó a la pista mucho más enchufado que el equipo soriano. El equipo gallego tomó ventaja, gracias a su gran acierto en ataque y bloqueo, que complicaba las cosas al equipo local. El acierto de los gallegos los llevó hasta el 19-25. En la segunda manga, los equipos cambiaron los roles y en este caso era Soria quién si encontraba el juego y limitaba el juego de los gallegos, en esta ocasión Olalla tiraba de su equipo; consiguiendo igualar el marcador a 1. Con ambos equipos ya metidos totalmente en el encuentro se empezó a vivir un emocionante partido, ambos equipos daban su mejor nivel, pero solo uno podía hacerse con el set y el último paso lo dio Boiro. Tras un mal encuentro, los sorianos  consiguieron superar mejor este mal momento y llevar el partido hasta el tie-break. Soria salió imbatible a pista y dejó sin opciones a su rival; llevándose la victoria por 3-2. (19-25/25-17/28-30/25-21/15-6)

 

Manacor comenzó el partido de manera más acertada que su rival, destacando en la línea de ataque. Palma acortaba distancias e igualaba el marcador, Manacor conseguía de nuevo ventaja, de la mano de Filter y Vanole,  para hacerse con el primer set. Palma saltaba a pista mucho más concentrado y sumaba una renta de +4, que pronto Manacor igualaría; consiguiendo desestabilizar la línea de recepción de los visitantes. A pesar de que los de Abel Bernal iban  a la cabeza, Manacor seguía muy cerca en el marcador llegando a igualarlo. Los visitantes  dieron el último paso y empataron a 1. De nuevo los palmesanos tomaban ventaja, Vanole conseguía darle la vuelta a la situación y poner a su equipo por delante. Tras esto Manacor aumentaba la ventaja y se hacía con el 3º set. La cuarta y última manga, comenzó con cierta igualdad en el marcador. Los locales jugaban más cómodos e iban ampliando la ventaja, un Palma descolocado permitía a los locales llegar al final del partido sin complicación alguna.  3-1(25-20/29-31/25-22/25-19)

 

Tras la derrota en competición Europea, Teruel tenía un gran reto por delante. Guaguas comenzó por delante, pero Teruel venía muy fuerte por detrás hasta igualar el marcador. Todo parecía apuntar a que el set iba a ser para los visitantes, pero los turolenses no bajaron los brazos y sumaron el primero. De la misma manera comenzaría el segundo, la reacción de los de Miguel Rivera volvió. En este caso fue Guaguas quien se hizo con el set. Los turolenses totalmente enchufados dominaban el set, con el gran reparto de Jovanovic en la red, Teruel seguía creciendo y los errores por parte del rival aumentaban, acabando por ceder la 3ª manga. Desde la línea de saque, Teruel desestabilizaba la recepción de los visitantes, que no conseguían meterse del todo en el partido. Con un pabellón a sus pies Teruel se hacía con la victoria, en un emocionante partido. 3 – 1 (27-25/21-25/25-22/25-19)