La Copa Princesa terminó el domingo como empezó: con un encuentro en la final en el que se enfrentaban VP Madrid y las anfitrionas, CV CCO 7 Palmas, mismo duelo con el que el torneo inauguró la fase de grupos el pasado viernes.

La XIV edición copera estrenaba formato con una fase de grupos previa a las semifinales ya que esta temporada son tres los grupos que disputan la Superliga Femenina 2, por lo que los dos primeros de cada uno disputarían el hasta ahora denominado “torneo del KO”, además de disputarse un partido por el bronce. Desgraciadamente la pandemia se hizo notar más de lo esperado y Volei Grau Castelló tuvo que retirarse de la competición al tener positivos en covid entre sus integrantes.

Finalemente, en el grupo A compitieron por alcanzar las semifinales CV CCO 7 Palmas, VP Madrid y Cuesta Piedra Santa Cruz. Mientras que en el grupo B la lucha era por ver quién quedaba en primera posición, si Opportunity CDU Atarfe o Extremadura Arroyo.

Aquí puedes leer el resumen del primer día, viernes 8 de enero, en el que se disputaron tres encuentros, dos correspondientes al grupo A y uno al grupo B:

 

SEMIFINALES

Con las victorias del equipo local, VP Madrid y la retirada de un equipo en el grupo B, las semifinales del sábado estaban definidas quedando sin opciones de medalla Cuesta Piedra Santa Cruz.

El primer partido enfrentaba a CV CCO 7 Palmas con Opportunity CDU Atarfe. Las gran canarias entraron enchufadas desde el primer balón y a penas dieron opciones al conjunto granadino, quien no bajó los brazos pero no pudo remontar el choque y finalmente el encuentro se resolvió por la vía rápida: 3-0 (25-17|25-15|25-11).

La emoción llegó con la segunda semifinal, toda una demostración de lo apasionante que es este deporte. Pocas veces se puede ver a la entrenadora (pocas veces se puede ver a una mujer dirigiendo un banquillo) del equipo que ha perdido contestar a los medios con una sonrisa de satisfacción en la cara. Evidentemente a nadie le gusta perder, pero Extremadurra Arroyo lo dio todo frente a un VP Madrid luchador que en ningún momento dio una bola por perdida. El encuentro por ver quién estaría en a final y quién lucharía por el bronce llegó al tie-break y terminó a favor del conjunto madrileño: 3-2 (22-25|25-19|25-19|22-25|15-11).

Aquí puedes leer las crónicas de las semifinales disputadas el sábado 9 de enero:

DOMINGO: DIA DE MEDALLAS Y LA FINAL

Casi 48 horas después, volvían a verse las caras Opportunity CDU Atarfe y Extremadura Arroyo a uno y otro lado de la red, esta vez se jugaban algo más que quedar primeras de grupo, se jugaban el bronce copero.
Las de Flavia Días se recuperaron de la gesta del día anterior y no mostraron signos de cansancio, al revés, se impusieron al conjunto granadino desde el comienzo y hasta el final del choque, por lo que en 3 sets (20-25|21-25|21-25) se conoció quién ocuparía la tercera plaza de la 14ª edición de la Copa Princesa: Extremadura Arroyo.

Y llegó la esperada final. El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se vestía de gala ante los 220 espectadores que ocuparon las gradas, además de los miles de espectadores que siguieron el encuentro por streaming.
CV CCO 7 Palmas, anfitrionas del evento, volvían a enfrentarse a VP Madrid, equipo ante el que abrieron el torneo, pero esta vez el partido fue otro. Las locales se hicieron fuertes en la red y forzaron los errores del rival quien no dejó de luchar porque sabía lo que estaba en juego pero no respondía cómo lo hizo el primer día, donde sí logró anotarse un set. Esta vez el 3-0 (25-18|25-13|25-19) en el marcador daba más que una victoria a CV CCO 7 Palmas, daba su primera Copa Princesa.

 



EN PRIMERA PERSONA

Comunidad Vóley ha podido hablar con Noami Santos, quien con 12 puntos en la final fue elegida MVP del torneo. ¿Las armas del conjunto gran canario para llegar a la final? Santos lo tiene claro: “La unión del equipo y toda la preparación realizada durante las vacaciones. Todas dimos lo mejor de nosotras durante todo el torneo.”
Para la capitana del equipo, el momento más especial de la Copa fue el partido de la final “y cuando celebramos como equipo la victoria. El saber que todo el trabajo realizado colectivamente dio fruto y se cumplió el objetivo.” Sin embargo, no hay que olvidar que también tuvo reconocimiento su aportación personal al ser nombrada la mejor jugadora, algo que “sienta muy bien”, reconoce Santos a Comunidad Vóley y añade: “pero sin lugar a duda que sin mis compañeras no sería posible. Yo no juego sola y si no es por el excelente trabajo que ellas han realizado a lo largo del torneo, no sería posible ninguno de los logros conseguidos en el fin de semana.”



 

  • Puedes consultar las estadísticas de todos los encuentros pinchando en el siguiente enlace y accediendo a la pestaña “encuentros”: http://rfevb.com/copa-princesa-2021

Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley


Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB