La séptima jornada de la Superliga Masculina cerró con triunfos de los conjuntos que luchan por el liderato, excepto CV Guaguas, que en su regreso a las pistas tras los positivos por Covid-19 no consiguió vencer a Barça Voleibol, que se llevó una importante victoria en el tie-break. CV Teruel sigue sin ceder un set. Justo detrás, Urbia U Energía Vóley Palma y Unicaja Costa de Almería que derrotaron con claridad a Arenal Emevé y Conectabalear CV Manacor. Melilla Sport Capital, Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Volley que luchan por las primeras plazas de la clasificación.

CV Teruel líder tras otro triunfo facilito, en esta ocasión ante Vóley Textil Santanderina, que luchó para equilibrar el marcador de Los Planos. Los de Marcelo de Stefano pelearon duro el primer set, sin embargo la buena dinámica cerró el parcial y abrió con la misma dinámica el segundo. En el tercero los cántabros quisieron intentar la remontada, pero fue imposible ya que los turolenses aguantaron el ritmo para cerrar el encuentro con 14 puntos de Víctor Rodríguez. 3 – 0 (25-20/25-15/25-19).

CarTV: www.cartv.es/aragondeporte/nuestro-deporte/el-cv-teruel-continua-invicto-3-0-7102

Unicaja Costa de Almería alarga su buena racha y venció a Conectabalear CV Manacor. Los ahorradores aprovecharon la mínima renta necesaria en el primer set y tras este, consiguieron controlar el segundo con una amplia ventaja antes de la reacción local, liderada por Caetano Filter, que recortaría distancias. Carlos Jiménez, con 15 puntos en set y medio, imposibilitó la revancha manacorí y firmó la victoria almeriense. 1 – 3 (23-25/16-25/25-21/20-25).

La Voz de Almería: www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/203687/a-unicaja-costa-de-almeria-le-gustan-las-montanas-rusas

Urbia U Energia Vóley estrenaba colores y lo hacía con un claro triunfo sobre Arenal Emevé. Los pupilos de Marcos Dreyer dominaron de principio a fin el encuentro y el marcador de Son Moix. Mediante saque y bloqueo, los palmesanos consiguieron anular los intentos de la escuadra gallega, evitando que la gran actuación de Brandon Rattray redujera la ventaja palmesana. 3 – 0 (25-13/25-22/25-21).

Crónica Balear: www.cronicabalear.es/2020/el-urbia-u-energia-gana-y-convence-3-0/

Melilla Sport Capital anotó un nuevo triunfo derrotando a UBE L´Illa Grau. Los melillenses dominaron la pista con su ataque y sacando provecho de los errores locales. Los castellonenses mejoraron su juego, pero el oficio de los chicos de Salim Abdelkader decantó un igualado final del segundo parcial. El desenlace del tercero sería un calco del anterior, pese al buen hacer de los de Carlos Cavalli. 0 – 3 (16-25/23-25/23-25).

El Faro de Melilla: https://elfarodemelilla.es/melilla-destroza-a-lilla-grau-0-3-y-suma-tres-importantes-puntos/

Voleibol Almoradí consiguió hacerse con el primer set ante un Río Duero Soria, pero no fue suficiente. Los celestes reaccionaron para remontar y firmar el choque. Los puntos de Pedro Luis García dieron avanzadilla a los de Pedro Miralles, pero el bloqueo de Igor Iuri Silva y la racha de Gerard Osorio y Adrián Olalla dieron la vuelta al luminoso para que romper su cadena de cuatro derrotas consecutivas. 1 – 3 (25-21/20-25/19-25/20-25).

El Mirón de Soria: https://elmirondesoria.es/deportes/voleibol/rio-duero-regresa-a-la-victoria-en-alicante

UD Ibiza Ushuaïa Volley se jugaba con Rotogal Boiro el desempate en la tabla. Los gallegos salieron a por todas, pero el buen hacer  de Raúl Muñoz y Peetu Makinen hizo que el bloque de Aitor Barreros controlarse cada uno de los sets, llegando al final de cada parcial con suficiente ventaja como para cerrarlos con tranquilidad. 3 – 0 (25-20/25-15/25-21).

El Periódico de Ibiza y Formentera: www.periodicodeibiza.es/deportes/deporte-ibiza/2020/11/08/1212293/ushuaia-alegria.html

CV Guaguas volvía a la competición tras varias jornadas sin jugar por varios positivos de Covid-19 y acusó la falta de ritmo, situación que Barça Voleibol supo aprovechar. Los locales dominaron claramente el primer. Los cambios en la rotación grancanaria sirvieron para igualar el segundo parcial, el tercero fue emocionante ya que ambos equipos lucharon incansablemente hasta que la balanza se decantó por el lado de Fredinson Mosquera, mientras que en el cuarto los puntos de Kukartsev forzaron tie-break. La frescura catalana, las acciones de Madaloz y Galindo la buena distribución de Sergi Arranz daban dejaban la victoria en casa de los barceloneses. 3 – 2 (25-14/23-25/35-33/17-25/15-10).

FC Barcelona: www.fcbarcelona.es/es/deportes-amateurs/voleibol/noticias/1894550/el-barca-voleibol-masculino-es-reencuentracon-la-victoria