5 CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR SI PRACTICAS DEPORTE EN VERANO

5 CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR SI PRACTICAS DEPORTE EN VERANO

El mes de agosto es el mes de las vacaciones para muchos afortunados y en plena temporada de verano, además de relajarse, hay quien no se olvida de seguir manteniéndose en forma – porque el buffet libre de los hoteles es muy peligroso. Con el buen tiempo apetece salir a la calle a ejercitarse pero hay que tener cuidado con varias cosas, la principal: las altas temperaturas. En verano olvídate de salir a hacer ejercicio durante el día, si quieres hacerlo tendrá que ser durante las tres primeras horas después del amanecer, o dos horas antes del atardecer. Este es uno de los consejos que dan los especialistas,  nosotros te vamos a dar cinco reglas más indispensables para que, si quieres seguir haciendo ejercicio durante tus vacaciones, no sufras ningún riesgo.

      1. Cuidado con tu vestimenta. Usa ropa técnica transpirable o de algodón ya que absorbe mejor el sudor. Usar un buen material es importante para evitar lesiones en la piel, la ropa que elijas te podrá salvar de posibles rozaduras y rojeces molestas, especialmente en verano. No te dejes llevar por ir guapo o guapa, sino por la comodidad y seguridad de una ropa que no te dará problemas.

 

     2. Protege tu piel. Por supuesto, y prohibido olvidarlo. La protección solar es lo más importante antes de exponernos al sol durante mucho rato. Y para evitar riesgos, la protección solar ha de cumplir varias características:

  1. Protección adecuada, que pueda combatir los rayos ultravioleta, UV-A y UV-B, y los infrarrojos (IR).
  2. Cremas solares de rápida absorción, que cubran la piel de forma uniforme, y que acepten más de una aplicación de protección.
  3. Que sea resistente al agua y al sudor. Al estar expuestos al sol, el sudor será compañero de la rutina de ejercicios que estemos realizando, por lo que la protección tendrá que ser compatible con el agua. Además, seguro que a mitad del entrenamiento, si estamos en la playa o la piscina, apetece un chapuzón. Pero ¡cuidado! Que sea resistente al agua y al sudor no quiere decir que no tengas que aplicar la protección un par de veces o tres si vamos a estar mucho rato bajo los rayos.

 

      3. Hidrátate constantemente. La exposición solar requiere una continua hidratación y si consumes bebidas isotónicas ayudarás a tu cuerpo a recuperar sales minerales. Pero no creas que solo tienes que beber isotónicos después de ejercitarte, sino que también lo tienes que hacer antes y durante de la actividad. De esta forma evitarás golpes de calor o deshidratación severa debido a las altas temperaturas. Además olvídate de las bebidas con alcohol antes de ejercitarte, mejor deja las cañas para el chiringuito.

 

        4. Cuida tu alimentación. Es muy importante alimentarse de forma adecuada con frutas, verduras, hortalizas y proteínas como pescados y legumbres. Sobre todo, aprovéchate de la gran variedad de frutas y verduras de verano, que son muy ricas en agua y antioxidantes. La sandía, el melón o el tomate te aportarán vitaminas y te ayudarán a protegerte del sol.

 

        5. Recupera tu piel con cremas hidratantes. El aftersun es el compañero indiscutible de la crema solar. Úsalo para evitar que tus hombros y espalda se pelen. Además, estas cremas hidratantes te ayudarán a calmar tu piel después del ejercicio y recuperarás el conforto y la elasticidad de la misma.

 

Diseño: Elena Alberca

 

Estos son los cinco consejos que te ofrecemos para que puedas hacer ejercicio en la calle en verano sin sufrir ningún riesgo. Y por último, e igual de importante que los demás, si está nublado no te confíes. Sigue estos cinco consejos porque el sol es más potente que las nubes y la temperatura sigue siendo alta a pesar de que no se vean los rayos.

 

 

Rosa Royo

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This