15 ANIVERSARIO DE TODOVOLEY

15 ANIVERSARIO DE TODOVOLEY

15 años de voleibol en la red. Es el tiempo que Todo Voley lleva informando y uniendo a cientos de aficionados del voleibol nacional. Nació en un momento en el que los internautas empezaban creciendo en número y siguió la estela de un foro de Burgos dedicado a nuestro deporte. Todavía hoy persigue la misma idea: dar visibilidad al voleibol para que se siga hablando de este deporte.
Todavía quedaba un año para el nacimiento de Facebook y tres para el de Twitter. Pero no por eso, los internautas no comenzaron a interactuar entre ellos. Los foros y los blogs era el lugar de reunión de muchos y en este caso, de aficionados al deporte. Si a esto le añadimos la necesidad de informar sobre voleibol, muy poco cubierta en 2003, el resultado es la web Todovoley. Felipe Ruiz, su fundador, quiso que lo que era su hobby se convirtiera en un espacio de conversación para todos los amantes del voleibol. “Mi idea siempre fue dar la mayor información posible sobre voleibol”, explica Felipe. En aquel entonces, las redes sociales se reducían a blogs y foros “y el debate se generaba ahí”.
Todovoley, según Felipe, fue el primer espacio en el que los propios aficionados eran los protagonistas gracias al foro en el que se comunicaban. Así se creó la sensación de comunidad que buscaba. Aunque no siempre fue fácil, ya que, bajo el anonimato, algunos usuarios se dedicaban a hacer daño a personas relacionadas con el voleibol. “Es cuando tenías que entrar a moderar algunos temas que en aquel momento eran foco de discusión y que podían derivar en, quien sabe, alguna denuncia”, reconoce su fundador, aunque aclara orgulloso que “en estos quince años no se ha ido a ningún juzgado a declarar por ninguna denuncia a la página”.
La parte positiva de todo esto, conocer a muchas personas relacionadas al mundo del voleibol, hasta el punto de llegar a trabajar para la Federación Catalana de Voleibol. Una meta que, según Felipe, sin la continuidad en su trabajo en Todovoley no habría sido posible. “La continuidad es el eje fundamenta”, menciona Felipe. A lo largo de estos quince años han surgido muchas páginas que hablaban de voleibol, pero no han tenido esa regularidad en los contenidos. “Si sigues presente, la marca continúa visible y los seguidores de nuestro deporte saben que sigues ahí”, destaca su fundador.
Esa es la clave. Mantenerse y seguir dando contenido a los seguidores. Algo que Felipe tiene claro desde hace mucho. “Me quedó grabada una frase que escuché a finales de los 90: hay que vender el muñeco”, menciona y reconoce que “para nosotros vender ese muñeco es hablar de voleibol” e insiste en la “constancia y dedicación para que se siga hablando de voleibol”.
Y para que se siga hablando de vóley, hay que seguir consumiendo vóley. Y, como dice Felipe, hacen falta más webs y espacios hablando de nuestro deporte. Más espacios que suponen más visibilidad y por lo tanto más seguidores.


ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DEL PODCAST

COMUNIDAD VOLEY 1X05


 

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This