Ilusionada, con muchas ganas y motivada, así se encuentra la Selección Femenina de Voleibol ante los Juegos del Mediterráneo.
Los Juegos del Mediterráneo, desde 1993, se disputan un año después de las olimpiadas y en ellos compiten los países que baña el Mar Mediterráneo, aunque en esta edición se retrasaron hasta 2018. Los Juegos comienzan el viernes 22 de junio y habrá competiciones durante dos semanas, hasta el 1 de julio. “Tienen un ambiente olímpico, en la villa se respira la fiesta del deporte. El espectador tiene la oportunidad de encontrarse a grandes figuras de cualquier deporte participando en estos eventos, es algo más cercano”, nos cuenta el seleccionador español, Pascual Saurín, a quien esta competición le resulta muy atractiva aunque hasta ahora la haya vivido desde fuera, “ves competir a gente que en otras ocasiones no podrías ver”.
Las “Leonas del vóley” debutan el sábado 23 de junio a las 13h. en el Pabellón del Serrallo contra Bosnia-Herzegovina. “A Bosnia las conocemos, estos últimos años hemos jugado contra ellas y siempre hemos conseguido victoria, pero sigue siendo un rival bastante fuerte”, nos cuenta la Líbero española, Alba Sánchez, sobre el primer rival a batir. El siguiente será Turquía, desconocido y más temido para las españolas: “Turquía es una de las potencias mundiales. Es cierto que a los juegos no vienen las mejores, pero aun así lo que traen es bueno y todo lo que tienen en las categorías inferiores son jugadoras muy destacadas. Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo fuerte en la pista”, nos explica Saurín sobre el segundo rival al que se enfrentarán el domingo 24 a las 19h en el mismo pabellón.
Las españolas permanecen concentradas en el CAR de Sant Cugat del Vallés desde la última competición, una liga europea en la que terminaron últimas de grupo. “Ha sido una liga dura para nosotras, solo hemos conseguido una victoria contra Bielorrusia. Hemos visto todo lo que tenemos que mejorar, que son muchas cosas, para ponerlo en práctica durante estas dos semanas de entrenamiento y ajustar cosas que hay que mejorar para poder sacar las victorias”, Alba Sánchez. Su técnico hace una lectura más positiva de esa liga: “ha sido positivo, porque al final, tienes argumentos para trabajar. Sabíamos el nivel al que nos enfrentábamos en la Liga Europea y no ha sido una competición mala la que hemos hecho, aunque los resultados no hayan acompañado, pero al final nos hemos medido a rivales fuertes y eso nos ha hecho crecer. Sobre esos partidos hemos hecho la preparación para los juegos. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Las jugadoras están más concienciadas en cuanto a la mejora que puede tener el equipo.”
La mejora de los errores y la motivación por participar en una competición de este carácter hacen que tanto las chicas como los técnicos, estén motivados e ilusionados de cara a su actuación en los XVIII Juegos del Mediterráneo. “Yo todo lo que sea jugar y defender la camiseta de mi país lo vivo con toda la ilusión del mundo. Son unos juegos que se celebran en casa y donde esperamos dar la talla. Queremos demostrar que para nosotros son importantes, que no vamos a participar solo por hacerlo. Otra cosa es cómo lo hagamos después en competición, pero yo lo voy a vivir con mucha ilusión porque para mí es importante”, nos cuenta el seleccionador femenino. Así, que todos los aficionados que sigan los partidos de la Selección Femenina, van a encontrarse con un equipo motivado y cargado de ilusión, como nos transmite la líbero extremeña: “somos un equipo que trabajamos mucho y que le ponemos muchas ganas a todo lo que hacemos, un equipo luchador que va a pelear por todos los balones.”
Esperamos que los resultados acompañen al trabajo que realizan estas chicas y todos, dentro y fuera de la pista disfrutemos de mucho y muy buen voleibol durante estos Juegos del Mediterráneo que se disputan en Tarragona
Comunidad Vóley
Imágenes: Instagram Selección Femenina Voleibol ( @selfemvoleibol )
Últimos comentarios