El sábado 24 se disputan las semifinales de la Copa de la Reina de voleibol en el Quico Cabrera de Tenerife en horario local canario de 17:00 y 20:00, una hora más en la península. Tras unos cuartos de final intensos en los que no se vio ningún tie break, los 4 equipos clasificados para eta ronda están en muy buena forma y se prevé igualdad, espectáculo, emoción y jornada larga en el pabellón.
Un Cajasol en forma quiere eliminar al campeón

Tras superar los cuartos de final con holgura y siendo conscientes que la semana pasada fue superior a su rival en semifinales, Esquimo Dos Hermanas quiere mirar a la cara a Avarca y buscar la primera final de su historia. Menorca, de menos a más en su partido de cuartos, se aferra a renovar su título del año pasado y quiere mantener la regularidad que plasmó en los últimos sets del partido del jueves.
En un partido que se esperaba igualado, Esquimo se deshizo de Haro por la vía rápida siendo muy superior durante toda la tarde. Las andaluzas pararon muy bien el ataque riojano y entre buen hacer en bloqueo y la dedicación en defensa capitaneada por Sasa Barón, dejaron a su rival en unos números muy pobres en ataque. Además, a los puntos de Maguilaura se suma la potencia física de la opuesta Jada Burse que facilita las cosas a Herman, que encontró soluciones en todas las zonas de ataque.

Para esta semifinal, Torronteras quiere mantener el nivel del equipo en ataque y en defensa con la diana puesta en parar a las atacantes de Avarca por 4 y que Sansó y Evans entren en la guerra contra la experiencia de Sulser y Carla. Otra de las claves será mantener el nivel de recepción, con Lucía Prol a la cabeza, y saque del jueves, en el que tanto Orejas cómo Delagrammatikas aportaron muchísimo.
Menorca se presentó en su partido de cuartos media hora después de la hora prevista, puesto que en el primer set fue un fantasma incapaz de parar el ataque de Lugo (0 bloqueos) y con poca intensidad defensiva. Viendo las orejas al lobo, Cami Hiruela se echó a sus espaldas al equipo y empezaron a subir la intensidad en el saque para ir tomando ventajas en los 3 sets siguientes y terminarlos sin apuros. Las centrales por fin se impusieron en la red e Ivonne las buscó mucho en ataque con doble positiva en recepción.

Bep Llorens es consciente que ante Dos Hermanas en semifinales no pueden tener bajones cómo los del jueves, puesto que ya sucedió en Los Montecillos hace una semana y las andaluzas se las llevaron por delante sin contemplaciones. Es muy necesario que Marcella Amaral pueda acercarse a los puntos de Burse en la posición de opuesto y que Laura Pascua regrese a sus números en porcentaje de ataque para tener regularidad y llevar los sets a su terreno. La batalla en el centro de la red la perdieron en el partido de la semana pasada y es imperativo para las baleares al menos igualarla.
Brutal derby grancanario en Tenerife

Como se comentaba en la previa ( https://comunidadvoley.com/una-copa-renovada-busca-campeonas/ ), probablemente los equipos grancanarios eran los que en más forma llegaban a esta Copa de la Reina y lo demostraron en cuartos de final despachando sus cruces no sin dificultades. La segunda semifinal, por tanto, debe ser un gran espectáculo entre las ganadoras de esta competición en 2023 y 2024.
Le costó a Heidelberg deshacerse de un competitivo Melilla al que pudo doblegar jugando con más temple los últimos puntos de cada set. Cómo era de esperar, las de Alberto Rodríguez se pusieron en manos de Heloisa muy bien acompañada por Rosado y llevaron todos los sets igualados para caer en los 3 víctima de sus propios errores y de la inexperiencia en la competición. Las canarias cuidaron la pelota en los momentos claves de los sets, donde Matiernzo y los bloqueos surtieron efecto.

A pesar de los buenos momentos de Bednarek en la tarde del viernes, a las colegialas les faltan puntos en el opuesto y dependen mucho de la inspiración de Matienzo en ataque. Gabriel Navarro necesita equipo ordenado en semifinales para doblegar a Olímpico, y que Pati Aranda saque bien las K1 con sus centrales para no depender tanto de la cubana. Sin embargo, cuenta con la experiencia del bloque y la sabiduría de jugar con certeza estos partidos calientes donde a muchas jugadoras les suele fallar la manita.
Gran Canaria se fue 2-0 y 5-1 en su partido de cuartos del viernes y parecía que podía cerrar el partido por la vía rápida para irse a descansar al hotel. Sin embargo, Sant Cugat tiró de orgullo y forzó un cuarto set en el que volvió a demostrar su juego irregular. Joshua Pérez no pudo contar con Ane Cengo y eso es mucha baja para su equipo en ataque. Primero Westergaard y luego Ana Cecilia se turnaron en el opuesto, pero en un partido tan de ida y vuelta y segundas jugadas estuvieron más imprecisas.

Olímpico tuvo un juego más consistente a lo largo de la tarde con muy buenas prestaciones en bloqueo, tirando de la experiencia de Saray en los momentos complicados y metiendo mucho en el partido a su nueva opuesta Malual, que se ha acoplado perfectamente al grupo. Juan Diego es consciente que su equipo tiene que apretar mucho en el saque en la semifinal si quiere meter en aprietos a Heidelberg, y es clave que sus centrales, sobre todo Laura Suárez, sean más contundentes en ataque.
@Raul_Voley
Fotos: RFEVB y páginas oficiales de los clubes.
Últimos comentarios