El Club Voleibol Teruel se despide de su aventura europea tras caer derrotado por el Aalst Lindemans en un partido en el que fueron de más a menos y en el que por mucho que pelearon no pudieron evitar la victoria del rival.

El primer set fue totalmente naranja. El Teruel consiguió una buena renta con cuatro puntos consecutivos que fue clave para hacerse con el parcial. Thomas Ereu en la recepción y el buen hacer del opuesto Andrés Villena en ataque hicieron que la ventaja perdurase en el marcador hasta el 25-22.

En la segunda manga la suerte cambio de manos. El Aalst Lindemans mejoró su recepción a lo que el CV Voleibol Teruel respondió con un saque mucho más arriesgado en el que erró demasiadas veces. Como por arte de magia, en pocos minutos, los de Miguel Rivera fueron capaces de levantar su luminoso de 9-16 hasta 21-22. En este momento todo el pabellón confiaba en la remontada pero no fue posible y el equipo belga llevaba el segundo set por 21-25.

En el tercer parcial continuaron los problemas con el saque. Pedro Rangel no fue titular al estar lesionado y fue sustituido por Milan Jovanovic, quien no terminaba de entrar en el juego y encontrar así la manera adecuada de evitar la defensa rival. Una buena tanda en el lado belga hizo que su marcador se despegase sin que el Teruel consiguiera alcanzarles, así hasta llegar de nuevo al 21-25.


Era necesario ganar el cuarto set para llegar al set de oro y seguir teniendo opciones de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa CEV.


El que sería el último parcial del encuentro estuvo dominado por la igualdad, ya que la diferencia en el marcador solo fue de un punto prácticamente en todo momento hasta el 20 iguales. Aharón Gámiz mejoró la recepción turolense y la ofensiva naranja también, Aalst Lindemans sin embargo aflojaron su saque al verse obligados a arriesgar más. La balanza podía irse hacia cualquier lado, pero el equipo belga obtuvo una renta de dos puntos consecutivos que mantuvo hasta el 23-25 final.

De esta manera el Aalst Lindemans se llevaba de Los Planos el billete a cuartos de final y el Club Voleibol Teruel terminaba su periplo europeo. Al término del partido el técnico turolense, Miguel Rivera, se mostraba decepcionado por la eliminación pero satisfecho con el trabajo del equipo.

 

Miriam Escuín

Imágenes: CEV