La semana pasada terminaba la aventura europea para las selecciones absolutas de voleibol, tanto la femenina como la masculina, se despedían del Eurovolley 2023.

Las Leonas del Vóley se despidieron del Eurovolley con la cabeza bien alta. En su debut el combinado español cayó derrotado por 3-0 ante Países Bajos. Las Leonas llegaron a su segundo encuentro con ganas de victoria, consiguiendo llevar el partido hasta el tie-break, que finalmente se llevó Francia. Las opciones se estaban agotando, y todavía más cuando sumaron su tercera derrota ante Eslovaquia. La selección femenina se enfrentaba al todo o nada, consiguiendo las dos últimas victorias frente a Finlandia y Estonia respectivamente.  Tras superar la fase de grupos, con 3 derrotas y 2 victorias, el combinado español había logrado su objetivo, pasar a los octavos de final; ya eran una de las 16 mejores selecciones.

Lee aquí las crónicas de cada partido:

En los octavos de final las esperaba Italia, una de las potencias en el voleibol, pero el espíritu guerrero de las leonas, plantó cara a la selección italiana,a pesar de que finalmente cayeron derrotadas.

Crónica del partido aquí: España planta a cara a Italia en su despedida del #EurovolleyW


 Los RedLynxes se estrenaron por todo lo alto en el Eurovolley, consiguiendo debutar con victoria, tras muchos años sin hacerlo ante Bulgaría, la selección anfitriona.  A pesar de ese gran comienzo, el camino de los RedLynxes, no continuó con esa tendencia. Cayeron derrotados de manera consecutiva ante la selección croata, y la subcampeona del mundo, Eslovenia. Las cosas se ponían difíciles para los de Miguel Rivera, pero aún así mantuvieron la llama encendida consiguiendo derrotar a Finlandia por 3-0. El combinado español cayó derrotado por 3-0 ante la selección ucraniana en el último partido de la fase de grupos, consiguiendo sumar 2 victorias y 3 derrotas, que los dejaban fuera de los octavos de final del Eurovolley.

Lee aquí las crónicas de cada partido:

Nerea Giménez
Imágenes: CEV