El técnico Aitor Barreros nos presenta a Alemania, el rival a batir por la Selección Masculina en la Final Four.
España ha conseguido una meritoria clasificación para la Final Four del grupo 3 de la Liga Mundial, la victoria en esta Final Four, otorgaría el ascenso al grupo 2 de esta misma competición.
Este ascenso, en mi humilde opinión, le vendría muy bien a nuestra selección ya que nos meteríamos en un grupo con selecciones históricas como las asiáticas, y otros rivales de bastante entidad como la selección australiana, que está haciendo un gran trabajo. Pero no sólo sería un beneficio de proyección internacional, si no que, a rivales de mayor entidad, más posibilidades de crecer y mejorar para este equipo, algo que no se puede hacer en competiciones de un fin de semana, clasificatorios, etc. He leído muchos comentarios de gente que preguntaba por qué faltaban tantas estrellas en selecciones importantes, porque sencillamente, esta competición se utiliza muchas veces para formar jugadores jóvenes y las estrellas descansan un poco, más si cabe, en esta Liga Mundial que es la primera de un nuevo ciclo olímpico.
Pero concentrémonos en España y más en concreto en sus rivales, ya que nos toca “bailar con la más fea” en semifinales: Alemania, una selección que, si cuenta con todos sus integrantes, tiene nivel para competir en el grupo 1 y que quedaron cuartos en el último mundial. Ha estado jugando hasta ahora con lo que diríamos es una selección B, pero una selección B muy potente.
LA SELECCIÓN ALEMANA, NUESTRO RIVAL
El opuesto Simon Hirsch es normalmente el opuesto suplente, pero parece que de momento reservaran a Grozer para la repesca del mundial, ha jugado este año en Monza, (A1 italiana) hasta que en enero ficharon al brasileño Vissotto. Es un opuesto de 25 años que puede atacar bien la línea aunque, como defecto, parece que marca con el cuerpo la dirección a la que va a atacar.
Puedes verlo en acción AQUÍ
Marcus Böhme y Tobias Krick serán los centrales que nos encontraremos, a no ser que aparezca Philipp Collin. El primero, de 31 años y 2,11 m, juega en el potente Cuprum Lubin polaco y el segundo, de 19 años de edad y 2,11 m, milita en el Rhein Main de la Bundesliga alemana. Dos torres que no serán fáciles de superar para nuestros centrales, que están siendo de lo mejor de nuestra selección.
Pincha AQUÍ para ver su juego
Por zona cuatro han estado jugando hasta ahora Christian Fromm y Ruben Schott, aunque aquí sí que parece que volverá Denys Kaliberda y dejará a Schott en el banquillo. Fromm es el 4 ofensivo de Alemania, juega en Monza (A1 italiana) y cuenta con 2,04 m de estatura. Ruben Schott es más receptor, juega en Berlin, donde ha realizado una gran temporada que les llevó a la Final Four de la champions este año. Kaliberda juega en la Lube, donde no ha sido un gran año para él ya que ha disfrutado de pocos minutos en el que es uno de los mejores equipos del mundo.
Pincha en su nombre para ver cómo juegan:
CHRISTIAN FROMM; SCHOTT; KALIBERDA
El colocador Jan Zimmerman (24 años) milita en el Rhein Main de la Bundesliga alemana. Es el suplente de Lukas Kampa jugador del Jastrzebski polaco, que no parece que vaya a estar en esta Final Four.
Pincha sobre su nombre para verlos en acción:
Como líbero están usando a Julian Zenger, un joven de 20 años que milita en el equivalente a la permanente española en la liga alemana VCO Berlín, aunque tampoco sabemos si aparecerá Markus Steuerwald, líbero titular que milita en Friedrichshafen, subcampeón de la liga alemana.
Para verlo en acción: ZENGER
Como podéis ver, los jugadores B están participando en ligas mucho más fuertes que la nuestra y forman un gran equipo que será muy difícil de batir, pero nada es imposible, y el conjunto español puede confirmar su mejoría derrotando a una potente selección como esta.
En la otra semifinal tenemos al organizador México que recuperará a su mejor jugador y capitán, Carlos Guerra, para esta Final Four, haciendo que esta selección sea mucho más peligrosa de lo que ha sido hasta ahora. ¡Y cuidado con Estonia!, va de tapada en esta fase, ya nos ganó en partido amistoso y se lo puso muy difícil a Rusia en el clasificatorio para el mundial, es un equipo en ascenso y con mucho potencial.
No va a ser nada fácil, y conseguir el ascenso tendría un mérito enorme para esta selección, algo que nos hace falta para hacer crecer a este equipo y para dar más nombre al voleibol español.
Aitor Barreros.
- España se enfrentará a Alemania la noche del sábado al domingo a las 00:00 horas. Si logra la victoria, volverá a jugar en la madrugada del domingo al lunes a la 1:30 horas. Si España no vence, jugará una final de consolación el domingo a las 23:00 horas. Horario Madrid.
- Podrán seguirse todos los partidos en directo a través del canal de Youtube de la FIVB:
Últimos comentarios