Pableo Herrea y Adrián Gavira llevan 10 años jugando juntos y es justo, en esta décima temporada, cuando están viviendo su momento más dulce en la arena.

A la pareja olímpica, bronce en el último campeonato de Europa y que este verano ha llegado a ocupar el segundo puesto del ranking mundial, es difícil verla por nuestro país ya que aquí no sé disputan pruebas World Tour, de momento, pero pudimos hablar con ellos en la final del Campeonato de España de Vóley Playa disputada en Fuengirola.

Sí, lo sabemos, de eso hace más de un mes, pero es ahora cuando comienza su lucha por el siguiente objetivo: Tokyo 2020. Mañana comienza en Las Vegas la primera prueba puntuable para la clasificación olímpica y es por ese motivo por el que queremos acercaros un poquito más a nuestra pareja más top del vóley playa. Y, por supuesto, desearles muchísima suerte, no solo en Las Vegas, sino durante toda la clasificación.



NUESTRAS PAREJAS FEMENINAS

En esta búsqueda de la clasificación olímpica también contamos con representación femenina: Amaranta Fernández y Ángela Lobato, subcampeonas de España y quintas en el último Campeonato de Europa, comienzan mañana la prueba de Las Vegas contra la pareja italiana a las 13:10 (hora local, en España 9 horas más)

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo es la pareja femenina que ha representado a España en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. Esta temporada han quedado cuartas en el Campeonato de Europa, donde Lili, sufrió una lesión en el dedo que le impidió a la pareja, entre otras pruebas, disputar la final del Campeonato de España.

Ahora se enfrentan a la primera prueba tras la lesión, “es la primera prueba puntuable pero no significa nada aún. Tenemos hasta junio de 2020 para conseguir doce buenos resultados. Nuestro objetivo aquí es afianzar cosas que hemos estado entrenando, seguir creciendo como equipo y disfrutar”, nos contaba Liliana Fernández, quien asegura que tras superar la lesión, ese parón, les da «una motivación extra para volver a la competición.»

A pesar de los últimos cambios, Lili y Elsa afrontan esta clasificación como las anteriores, “el sistema es exactamente igual salvo que han eliminado la final mundial de la Continental Cup y han creado un torneo en el que clasifican dos equipos para los JJOO. Solo puede participar un representante por país. Pero la Continental Cup y la clasificación por ranking sigue igual.”

Para terminar, la pareja española deja un mensaje a sus rivales:  “que se preparen que estamos de vuelta y vamos a dar guerra siempre.”

 

Mucho ánimo para todas las parejas españolas.

Para ver los partidos en directo: AQUÍ



Comunidad Vóley