Ya son cinco jornadas las que se han disputado en el grupo B de la SFV2 y, aunque todavía quede mucho por delante, en este inicio de competición ya puede observarse un grupo de cuatro equipos en buena racha liderado por Arona Tenerife Sur y JS Hotels Ciutat Cide, quienes han ganado todos los partidos disputados y encabezan la clasificación con los mismos puntos.
Universidad de Granada, CV Elche y Leganés intentan dar caza a los líderes de la competición, pero parece que Arona Tenerife Sur y Ciutat de Cide están imparables. De los cinco partidos que ya se han disputado en la competición de SFV grupo B, han vencido en las cinco ocasiones. Y aunque Toni Figuera, entrenador de Ciutat Cide, cree que todavía es pronto para saber que va a ocurrir, los resultados del equipo son muy positivos.
Lleváis cinco partidos jugados y habéis ganado los cinco, ¿cómo ves esta buena racha desde el punto de vista de entrenador?
Muy positiva, aunque aún es pronto para saber cuál será nuestra posición real al final de la primera vuelta, también es cierto que siempre es bueno empezar ganando para generar una dinámica buena. Aunque siempre comentamos en el vestuario que los “huesos” de la liga aún tenemos que jugarlos.
Esta buena racha de JS Hotels Ciutat de Cide no se debe a la casualidad. El equipo balear es un equipo muy unido y consolidado desde hace unos años. La campaña pasada, las baleares se quedaron a un punto de poder jugar la fase de ascenso y el anterior a tan sólo un set. Y por el ritmo que llevan este año, parece que en esta ocasión no dejarán pasar la oportunidad. “Nuestro equipo es ya un equipo hecho desde hace muchos años, los automatismos están creados” asegura Figuera, punto fuerte que favorece a las jugadoras en su lucha por el objetivo.
Antes de que comenzara la competición, el equipo realizó una pretemporada en la que uno de los aspectos donde más se centraron, debido a la cohesión del grupo, fue la integración de las nuevas jugadoras. Alicia Rodríguez, María Antonia Gomila y Lauren Dickson han sido los tres fichajes de este año y, según el técnico, han sido un acierto total. “Tres incorporaciones absolutas que están dando magnífico resultado” matiza el entrenador, “su aportación al grupo, ya consolidado, está siendo excelente, para que al final el grupo sea el que sume en su conjunto”. Además de estas tres chicas, con el conjunto están entrenando cuatro juveniles que como explica Figuera, están aportando mucho. A ello, añadiéndole el aspecto físico que trabajaron, Cide se ha reforzado para continuar siendo un equipo de “jugadoras de toda la vida que año tras año dan su sudor y alguna lágrima por el grupo, y hacen un equipo fantástico para ser entrenado y disfrutado” como define el técnico.
JS Hotels Ciutat de Cide se caracteriza por ser un equipo que va marcándose los objetivos día a día. Su foco principal recae en el trabajo semanal. “Si estamos satisfechos con nuestros entrenos, pero esa semana se pierde, será porque el rival es superior, si ganamos, pero no nos ha gustado la semana de entrenamiento, miramos de corregirlo” explica Figuera. Y con este planteamiento, el grupo marca sus metas sin despegar los pies de la tierra: “está claro que queremos estar y seguir en lo más alto, pero al final estaremos donde nos corresponda estar” sentencia el técnico.
Las baleares llevan 5 jornadas ganando, al igual que Arona Tenerife Sur, quienes, según Figuera “están a otro nivel, muy por encima del resto de equipos, y con su inversión y las jugadoras que tiene, están en otro escalón” comenta el entrenador. Pero no se olvida del “grupito de perseguidores”. Granada, Elche, Leganés y Mairena siguen a Cide y Arona de muy cerca. “Nosotros intentaremos estar entre ellos a final de liga” asegura el técnico.
Y hablando de objetivos, Toni Figuera explica las dificultades que observa como entrenador y presidente de un club de voleibol femenino.
¿Qué esperáis de esta temporada?
Como club esperamos sobrevivir. Hoy por hoy el voleibol femenino no se puede marcar grandes metas, o al menos ese es nuestro caso. Como entrenador, y creo que las jugadoras de mi equipo opinarán lo mismo, esperamos seguir en lo más alto, jugando partido a partido, y ver si por fin tras varios años quedándonos a las puertas, la suerte nos sonríe y podemos llegar a la “Copa” o a la fase de ascenso. Pero está claro que eso son palabras mayores, y como os he comentado antes, intenciones todas, traumas si no lo lográsemos, ninguno. El entreno diario y la satisfacción personal es los que nos tienen que llenar como deportistas.
Así enfrenta su nueva andadura en Superliga 2 el club JS Hotels Ciutat Cide, y parece que, de momento, los resultados son muy satisfactorios. Su próximo objetivo a corto plazo es derrotar el sábado a Universidad de Granada, quienes les pisan los talones en la clasificación.
Por su parte, Arona Tenerife Sur, que se encuentra en una situación igual de dulce, recibirá también el sábado a CV Elche Viziusport, que en tres posiciones más debajo de la tabla, peleará por mantenerse en el grupo líder.
Rosa Royo
Últimos comentarios