“Me voy con la satisfacción de haber vivido experiencias únicas”

“Me voy con la satisfacción de haber vivido experiencias únicas”

Sergio Figueroa se despide del voleibol.

“Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda Comunidad Vóley para anunciar mi retirada del voleibol y en particular del CDE VOLEY PLAYA MADRID.

Es una decisión dura y difícil para mí, la cual he meditado mucho pero que ya está tomada. Los motivos que me han llevado a esta decisión tras 8 temporadas, han sido mi incompatibilidad laboral, y el desgaste físico y mental que supone trabajar en un club puramente amateur, en el cual me he vaciado y he invertido todo mi tiempo, esfuerzo e ilusión.

Me voy con la satisfacción de haber vivido experiencias únicas como son haber competido en la máxima categoría del voleibol nacional y haber dirigido en SFV al conjunto femenino.

Ha sido una etapa inolvidable, en la que hemos alcanzado la mayoría de los retos que nos hemos propuesto y le hemos dado a la ciudad de Madrid momentos históricos como la disputa de la SVM y la SFV durante 3 temporadas, la organización de ambas copas, 2 ascensos de 1ªnacional  a SVM2, 2 campeonatos de España con el juvenil masculino, y en definitiva la posibilidad a todos los madrileños de disfrutar del mejor voleibol Español.

 

Sin duda alguna hemos hecho historia.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado parte de una manera u otra de este proyecto durante este periodo, porque su granito de arena ha sido vital para conseguir los objetivos.

A mis entrenadores, Juanjo Molina, Yeans Acea, Pablo Hebenstreit, Aitor Barreros por su dedicación absoluta y por ayudarme a crecer como jugador.

A mi cuerpo técnico durante la fase de SFV, Rubén de Dios, Juan Carlos Rodríguez, Fer, Diego porque han sido el motor para mantener el barco a flote en los momentos difíciles.

A mis compañeros desde los inicios, Lolo, Guerra, Emilio, Pablo, Rafa…con los que me embarque en esta locura, hasta los fenómenos con los que he compartido las experiencia de la Superliga  y he capitaneado con orgullo, ¡¡GRACIAS AMIGOS!!

A las jugadoras de Superliga que durante una temporada y media me han dado la oportunidad de crecer como entrenador y aprender muchísimo, y a las que seguro ira bien por su trabajo y dedicación constante.

A la afición y amigos (Antonio, Tito, fenómenos) que domingo tras domingo se han acercado a Entrevías a alentar al equipo y que nos han hecho vibrar con su ilusión y energía, grande esa peña del zurdo.

Cerrando este capítulo quiero hacer una mención especial a mi familia, a mi padre por enseñarme a creer que los sueños son posibles y a trabajar duro para alcanzarlos sin mirar atrás, a mi madre por su apoyo incondicional aunque no entendiese esta locura, a mis hermanos por tener siempre una palabra de aliento cuando las cosas no salían como queríamos y a Raquel por haber estado en lo bueno y en lo menos bueno, día y noche soportando mis sermones y haberme ayudado a cumplir un sueño.

 

Quiero animar a todas las personas que lean este comunicado a que luchen por lo que quieren, sin miedo a lo que vendrá porque solo los valientes que miran al frente alcanzan sus sueños.

Mis mejores deseos para el club Vóley Playa Madrid y gracias de corazón a todos por lo vivido.”

Sergio Figueroa comenzó a jugar a voleibol en 1999 en Salesianos Atocha convencido por su padre, quien también había sido jugador de voleibol y  quien también contagió la pasión por este deporte a los hermanos de Sergio. Durante los diez años siguientes pasó por distintos equipos y categorías en la comunidad madrileña como Alcorcón, Alcalá o Alcobendas, hasta que en 2009 comenzó su andadura en Voley Playa Madrid primero como jugador, llegando a capitanear el equipo de SVM, y después de una lesión, como entrenador del equipo de SFV. Además, Sergio (“Chivi” para los amigos) está ligado al vóley playa desde la organización del Circuito Cántabro, uno de los más populares entre jugadores y aficionados de vóley playa. Sergio es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyos estudios y trabajo ha compaginado siempre con el deporte.

La vida son etapas y, tras 8 temporadas en Voley Playa Madrid y casi 20 años ligado a este deporte, Sergio Figueroa pone fin a una etapa para dar comienzo a otra igual de bonita y emocionante, estamos seguros.

Desde Comunidad Vóley, la cual seguramente no existiría sin el empujón que hace un año dio “Chivi” a una periodista para empezar esta bonita e intrépida aventura a la que cada día se suman más personas, queremos desearle la mejor de las suertes en su camino, que siga sin bajar los brazos en aquello que emprenda y, sobre todo, que siga motivando y ayudando a quienes le rodean a alcanzar sus sueños como lo hizo con Comunidad Vóley. Gracias.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This