Reto de nivel para la selección femenina

Reto de nivel para la selección femenina

La selección española femenina ya espera a Grecia para disputar el encuentro de cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo. El conjunto español ha llegado a este cruce tras perder contra Turquía en el último partido de la fase de grupos, lo que las convirtió en segundas de grupo y las puso en el punto de mira de la selección griega, uno de los conjuntos más fuertes de esta cita mediterránea.

 

 

FASE DE GRUPOS. GRUPO B: España, Turquía y Bosnia Herzegovina.

 

Lo primero será dejar atrás la derrota contra Turquía del domingo. Ambas selecciones peleaban por la primera plaza que acabarían llevándose las turcas por 1-3 (26-24/26-28/25-19/25-21). El equipo de Turquía comenzó imponiéndose en el marcador ganando el primer set, pero “Las Leonas” reaccionaron y consiguieron igualar el encuentro. Sin embargo, una continuidad de fallos en los puntos decisivos de las anfitrionas hizo que el partido se les escapara y el resultado final las dejara como segundas de grupo.

Para afrontar el partido de este jueves contra las griegas, la selección tendrá que vestirse con su mejor versión y recordar esa primera y consistente victoria en los juegos contra Bosnia-Herzegovina. En su debut, las de Pascual Saurín demostraron de lo que eran capaces después de arreglar los errores cometidos en la Liga Europea. El encuentro se resolvió con un 3-0 (25-22, 25-16 y 25-21) en el marcador y será esa versión en la que tendrán que fijarse para poder plantar cara al conjunto heleno.

 

 

SIGUIENTE RIVAL: GRECIA

 

Las griegas llegaron a los juegos pisando fuerte y dando la sorpresa. Ganaron a la selección italiana (2-3), otra de las grandes favoritas en esta competición junto con Croacia. Y es que la base de esta selección se centra en el Olympiacos, club que lleva ganando la liga griega las últimas temporadas, además de la última CEV Challenge Cup.

El conjunto que dirige el español Guillermo Naranjo, cuenta con una opuesta a la que no hay que perder de vista, como a la colocadora, otra pieza clave en el grupo que, dado el buen entendimiento que tiene con las centrales, hacen que el bloqueo heleno sea una de sus armas más fuertes. Si las de Pascual Saurín saben gestionar ese primer muro, podrán hacerse con la defensa de las griegas y dificultar su contraataque.

A esto hay que sumarle la ausencia de una de las receptoras clave de Grecia, que no ha asistido a los juegos debido a una lesión, por lo que España podrá aprovecharse de su  efectividad en los saques. Tendrá que recuperar por tanto la selección española la vitalidad con la que llegaban a estos juegos si quieren continuar vivas en la lucha por una medalla.

El partido de cuartos se disputará este jueves a las 19 horas en el Tarraco Arena Plaça.

*Salvo cambios de última hora, los únicos partidos de voleibol que se retransmitirán serán las finales el domingo por la mañana.

 

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This