MINIS ARLUY VB LOGROÑO SUMA OTRO TRIPLETE FRENTE A LAS FINALISTAS FACHADAS DIMUROL LIBBY´S

MINIS ARLUY VB LOGROÑO SUMA OTRO TRIPLETE FRENTE A LAS FINALISTAS FACHADAS DIMUROL LIBBY´S

Las Minis de Arluy VB Logroño viajaron a Tenerife con un 2-0 a favor en la final de la Liga Iberdrola. Allí les esperaban las de David Martín con ganas de pelear animadas por su afición. Finalmente las de La Rioja se hicieron con el partido (1-3) y las blanquiazules se quedaron con hambre de títulos este año ya que las riojanas, al llevarse el título liguero se hacían con el triplete.

 

Ambición y compromiso, las bases del banquillo riojano

 

Aunque es un club que lleva varios años arriba, su capitana, Helia González, reconoce que para nada están acostumbradas a las victorias, “cada vez es más difícil ganar”, aunque no puede negar que el balance es positivo y están más que satisfechas con esta temporada.

Los resultados lo demuestran, pero eso no quita para que este año haya sido más irregular el juego de las riojanas, “ha sido una temporada más complicada”, superada gracias a la unión del conjunto femenino, el equipo ha sabido aguantar la presión que siempre hay sobre Logroño a base de unión y esfuerzo de todas.”

No todo ha sido un camino de rosas para las de Logroño, que este año competían con cambios importantes en una plantilla caracterizada por su juventud, “tanto la líbero como la colocadora eran nuevas y eso te resta la seguridad con la que partías otros años. Ha habido mucha gente joven nueva que han respondido muy bien, pero al principio es algo que cuesta engranar”, a lo que hay que añadir la destitución del técnico Daniel Gallardo pocas semanas antes de la Copa de la Reina, “pero todo se ha solucionado con ambición y compromiso por parte de todo el equipo y, finalmente, han conseguido que el engranaje funcione bien” nos cuenta Helia.

Cuando vienes a este grupo  vienes a luchar por los títulos, lo sabes. Estamos aquí para eso.” Algo que llevan demostrando durante los cinco últimos años en los cuales han alzado trece trofeos. Sí, este triplete no es el primero para Voleibol Logroño, sino el cuarto y esta Liga Iberdrola el quinto entorchado consecutivo. Aun así, cada año la liga está más igualada, “ha sido una Superliga competitiva, lo que la hace más bonita y más difícil de ganar” nos cuenta la central y MVP de la final, Fernanda Gritzbach. “La mayor diferencia es que hace seis años, cuando vine, había mucha gente joven que ha ido creciendo, mejorando, cogiendo experiencia y eso hace que la competitividad aumente. Ya nos conocemos más y eso lo pone más difícil.”

Difícil ha sido también este año para Esther López, la mejor líbero nacional cambiaba la pista por el banquillo tras su retirada. Es más complicado estar fuera que dentro del campo. Se ve otro vóley, se ven más los errores, tienes otras impresiones, estás más nerviosa, al final quieres saltar al campo”, nos reconoce Esther, quien asegura que desde su nueva posición, “todo es completamente diferente, hay que ser muy exigente, por suerte estas chicas me han hecho sentir partícipe del equipo en todo momento.” La destitución de Gallardo hizo de Carlos Arratia tomara las riendas del banquillo, algo que también influyó en el trabajo de la ex líbero, “no es una decisión fácil y cuando te comprometes, te implicas mucho, trabajas más del doble pero al final se ha visto compensado.”

 En el tercer partido de la final Fachadas Dimurol Libby´s quería tirar del apoyo de su afición y remontar el 2-0, algo verdaderamente complicado si tenemos en cuenta la veteranía de las de Logroño, que tan solo han perdido cuatro partidos de playoff de cuarenta disputados. “El partido de Canarias tardó un poco en salir, tanto para ellas como para nosotras, pero al final fue muy bonito”, nos comenta la brasileña que reconoce sentirse “sorprendida, feliz y muy contenta” por el MVP de la final, “ha sido por el equipo, como central dependo mucho de la recepción, de un buen pase, etc. Cuando una central gana el MVP es gracias al equipo y con este grupo es más fácil”.

 

Y ahora…

 

 

Los próximos meses se plantean muy diferentes para cada una de ellas. Helia González volverá a vestir la camiseta de España en la Liga Europea y Preeuropeo, “me espera un verano completito, vienen varias competiciones con la Selección Española, algo que siempre se coge con muchas ganas e ilusión por defender a tu país y para seguir creciendo.”  Fernanda Grizbach pasará el verano en Brasil junto a su familia, “toca disfrutar de la familia, mi abuela ya me está esperando y, por lo menos, pasar una semana tirada en el sofá sin hacer nada”, nos confiesa entre risas, a lo que enseguida añade: “luego ya toca volver a trabajar el físico, ir mejorando mi vóley, siempre quiero mejorar, incluso en vacaciones.” A Esther López, completamente metida en el papel de técnico, aún le falta algo de tiempo para poder hablar de vacaciones, “hay que cerrar esta temporada y planificar la siguiente. Todavía queda trabajo con la base, es duro. Hay que trabajar siempre, de una forma u otra, pero eso también motiva.”

 


 

FACHADAS DIMUROL LIBBY´S TRES TEMPORADAS, TRES FINALES

 

Este año también estuvo peleando por el título Fachadas Dimurol Libby´s, como lo lleva haciendo las tres últimas temporadas, desde que ascendió a la máxima categoría. David Martín, presidente y técnico del conjunto tinerfeño,  no puede sentirse de otro modo más que satisfecho por esta campaña, en la que ha destacado el alto nivel de competición que está adquiriendo, año tras año, en la máxima categoría nacional, ha sido la liga más dura, competida e igualada, quizá por eso tiene más mérito haber llegado hasta la final. Lo difícil no es llegar a la final, sino mantenerse durante tres años en los que hemos disputado el último tramo.”

Los clubes coinciden en la igualdad de la competición esta temporada y Martín va más allá, “el nivel ha sido altísimo y creo que va a ser la tónica de los próximos años”. Al preguntarle por el voleibol canario, el técnico nos da su punto de vista:no está en su mejor momento, pero sí es cierto que vuelve a estar en auge. Está creciendo con pasos cortos, pero firmes, y eso ayuda a subir el espectáculo y el nivel de la liga.”

Hecho el balance de la temporada, toca quedarse con un recuerdo y ahí no duda: “la imagen del pabellón totalmente lleno, especialmente con el ambiente de las semifinales de la Copa de la Reina. Y, sobre todo, con el calor y el apoyo de nuestra afición, son y han sido siempre ejemplares.”

Si le preguntamos por la próxima temporada y la confección de la plantilla, prefiere ser cauto hasta asegurar los recursos de los que el club dispone, pero sí que apuesta por un proyecto rompedor en cuanto a la base, “el baluarte” del club: “para la próxima temporada tenemos un proyecto en mente que va a dar la vuelta al sistema del voleibol actual. Es arriesgado, pero estamos buscando la fórmula para fomentar la proyección de las jugadoras tinerfeñas hacia el primer equipo.”

 

De momento, hasta que conozcamos dicho proyecto, seguiremos de cerca a Laura Naranjo, Cristina Sanz y Patricia Suárez, las jugadoras blanquiazules convocadas por Pascual Saurin en este periodo de la Selección Española.


 

 

Rosa Royo y Pilar Barbó

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This