Segundo partido de la final y segundo diario de la afición naranja. Esta vez han tenido que poner más voz y fuerza porque Unicaja Almería ha intentado hasta el final llevarse la victoria. Así nos lo cuenta Noe Ortiz.

Segundo partido de la final de playoff de la Superliga Masculina, la afición naranja se prepara desde las 17:30 de la tarde para poner a punto el pabellón donde sus gladiadores jugarán hora y media después. En las gradas se colocan globos naranjas y en la puerta se reparten banderas naranjas para teñir nuevamente del color del campeón el pabellón. Poco a poco los aficionados comienzan a llenar las gradas y ya se respira el ambiente festivo de cada partido.

Salen nuestros guerreros a la cancha a calentar y comienzan los primeros aplausos, la afición está ilusionada y quiere repetir el resultado del día anterior.

Antes del comienzo del partido la directiva ofrece a la afición la Medalla al Mérito Deportivo, humildemente, estamos muy orgullosos de ello.

Suena nuestro himno, el que cada aficionado lleva tatuado a fuego en el corazón y todo el pabellón se pone en pie a cantar…

«Teruel ciudad de amantes, amantes del voleibol, que cada semana visten de naranja el pabellón. Colmado siempre de honores, orgullo de la afición, equipo de mis amores te llevo en el corazón»

Sale nuestro equipo titular y la cancha se llena de coraje y corazón; la grada, de orgullo y pasión.

El primer set nuestro equipo gana cómodamente y nos invade un orgullo que no nos cabe en el pecho, la grada es una fiesta y no hay mejor forma de festejar que seguir animando a nuestro equipo hasta el final. En el segundo nuevamente nuestros guerreros se hacen con la victoria, la conexión afición-equipo es brutal y los campeones aplauden con nosotros.

El siguiente es un tira y afloja y la afición no nos venimos abajo porque nuestros chicos nos necesitan más que nunca. Finalmente pierden pero no bajan los brazos y nosotros tampoco…

 

«En España ,Teruel.  En Europa,Teruel. En el mundo Teruel. Para siempre Club Teruel.»

El cuarto set es de imagen similar y los nervios están a flor de piel. El equipo necesita a su afición más que nunca y no podemos fallar.

Nuestros guerreros vuelven a perder el set, pero no se rinden y eso nos hace entender el por qué los queremos tanto, porque a pesar del resultado no dejan de sonreír y de animarnos para que nos vengamos arriba con ellos.

Por suerte ganamos el último y las lágrimas de tristeza se convierten en una alegría inmensa. Almería nos espera y no vemos el momento de que llegue el próximo viernes para desplazarnos hasta allí a apoyar a nuestros campeones hasta el final. Nuestro sueño y el suyo, está cada vez más cerca.

Y cómo no hablar de las familias de nuestros guerreros, sus aficionados número uno. Los que verdaderamente ríen y lloran con ellos, los que están siempre, de forma presencial o no, los que recorren cientos de kilómetros para verlos jugar, los que están siempre para lo bueno y lo malo, sois inmensamente grandes.

Algunos de los familiares que pudieron desplazarse hasta Los Planos, en las fotografías, la familia de Andrés Villena y el padre de Pablo Bugallo

 


UNICAJA ALMERÍA TAMBIÉN CONTÓ CON AFICIÓN EN LOS PLANOS

Allí donde juega C.V. Teruel, las gradas se tiñen de naranja, eso es algo que todos los aficionados, jugadores, técnicos y demás seguidores del voleibol español conocemos, pero eso no significa que el equipo que se enfrente al C.V. Teruel no cuente con apoyos fuera de la pista. ¡Qué va! Hasta Los Planos también se desplazó afición blanquiverde.

Entre ese puñado de personas, menor en cantidad pero no en ganas e ilusión por llevar a su equipo hacia la victoria, se encontraba Aurora Martín, jugadora de Almería Volley Group 2008 (SFV2) y fiel seguidora de Unicaja Almería. «La afición de Teruel es muy grande y nosotros somos pocos, principalmente familiares de jugadores y algunos amigos«, ¡qué gran apoyo esos familiares de los que antes nos hablaba Noe! La afición andaluza viajó a Teruel con «ilusión y ganas por ver ganar a nuestros chicos«, como nos cuenta Aurora, algo que no ha podido ser. «Sabíamos que iban a ser partidos complicados, C.V. Teruel ha demostrado ser un gran equipo, ganar aquí es difícil».  Aun así, tras el partido de ayer, tras haber descansado de todo el viaje y después de un paseo por la ciudad de los amantes, los aficionados de Unicaja Almería llegaban esta tarde a Los Planos más ilusionados y motivados que el día anterior:«hoy teníamos mejores sensaciones, sabíamos que los chicos iban a plantar cara y luchar hasta el final». 

El resultado ya lo conocemos, ahora les toca a los almerienses ganar los próximos partidos en casa para forzar un quinto partido y luchar por la Superliga. El próximo fin de semana las gradas del Moisés Ruiz se teñirán de verde, hasta entonces, «toca recuperarse y, por supuesto, que seguiremos apoyándolos», concluye Aurora.


Texto y fotografías: Noe Ortiz