Ilusión, ganas y crecimiento para la cita mediterránea

Ilusión, ganas y crecimiento para la cita mediterránea

La selección masculina afronta los Juegos del Mediterráneo con ganas, pero siendo conscientes de lo duro que será competir en el mismo grupo que Macedonia y Egipto. La Liga Europea que han disputado estas semanas atrás les ha servido, dicen, “para crecer”. Tras su último partido amistoso contra Túnez, los de Fernando Muñoz quieren vivir esta competición “a la máxima intensidad”.

Vienen de jugar una Liga Europea que les ha servido de preparación para la cita mediterránea. “Hemos tenido que preparar los juegos durante la competición, durante los partidos, sin realizar un preparamiento de alguna manera más coherente”, explica el técnico Fernando Muñoz, que revela que debido a los apretados calendarios de los jugadores y del cuerpo técnico, el equipo no ha podido disfrutar de una etapa de preparación previa a las competiciones veraniegas. Aun así “el trabajo ha sido muy duro y muy bueno” según opina el colocador Ángel Trinidad.

A pesar de los resultados de los RedLynxes en la Liga Europea, el grupo afronta los Juegos del Mediterráneo con ganas e ilusión. “Sabíamos cómo afrontábamos la Liga Europea, el objetivo era intentar el mayor número de partidos posibles y crecer durante la competición. Hemos crecido mucho según iban avanzando los partidos, aunque nos hubiera gustado que no se nos escapara algún partido como el de Finlandia”, describe Muñoz. Los siguientes pasos en los Juegos, serán ir paso a paso, como indica Trinidad: “no nos solemos marcar ningún objetivo, solo queremos hacerlo bien, punto a punto, partido a partido y a partir de ahí empezarán a llegar los resultados”.

Los Juegos serán un momento donde el equipo puede despegar, alentado además por la gente de casa. “Tiene un sentimiento especial para nosotros y los afrontamos con una predisposición y una motivación, no diferente a otras ocasiones, pero sí especial de cara a ser en casa y ser un gran acontecimiento para España”, revela el entrenador. Aunque son conscientes de que no será tarea fácil pasar esta primera ronda ya que tienen dos grandes equipos delante: Macedonia y Egipto. “A ver si contra Macedonia podemos hacer un buen partido porque a Egipto la conocemos de otras ocasiones y es bastante dura”, detalla el colocador.

En lo personal, los Juegos del Mediterráneo serán para ambos una competición muy bonita. “Solo llevar el chándal de España del comité Olímpico en el pecho será una gozada”, declara Trinidad. Por su parte, Muñoz considera que “tener una competición así de bonita y de interesante hace que queramos vivirla con mucha intensidad e intentar aprovecharla”.

Imagen: RFEVB

 

Rosa Royo

Imagen portada: Ángel Trinidad (@AngelTriHa)

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This