JORGE FERNÁNDEZ: “espero que el público nos ayude a conseguir las dos victorias”

JORGE FERNÁNDEZ: “espero que el público nos ayude a conseguir las dos victorias”

Ayer fueron la Selección Femenina y hoy es el turno de los “Red Lynxes”. Esta tarde, en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), reciben a República Checa en su penúltimo partido de Golden European League. Así valora el capitán, Jorge Fernández, la primera etapa de la concentración. 

  • El miércoles estuvisteis cerca de lograr la victoria en Finlandia, ¿qué valoración haces de ese partido?

Creo que fuimos un poco irregulares en ese partido. Los dos sets que perdimos, el primero y el tercero, empezamos muy mal, nos sacaron una ventaja de 4-5 puntos desde el principio y de ahí fuimos reaccionando poco a poco, pero no fuimos capaces de recortar esa victoria.

 

  • ¿Cómo se podría ganar el partido de vuelta? (Próximo miércoles en Soria)

Creo que la clave para ganar el próximo partido de vuelta es lograr una regularidad y mantenerla todo el tiempo. Eso puede suponer la victoria.

 

  • El rival de este domingo es República Checa. ¿Cómo habéis preparado este partido?

El partido que hicimos allí en República Checa nos dejó un mal sabor de boca porque hicimos dos sets muy malos donde jugamos mal en todos los aspectos; otros dos sets muy buenos, pero nos faltó cerrar el cuarto set. Tuvimos 2 puntos de set y al final no pudimos conseguir la victoria, pero somos conscientes de que haciendo todo lo que tenemos que hacer y siguiendo la táctica que vamos a plantear, tenemos equipo para ganarles. Creo que aquí, jugando en España, con nuestro público, va a ser un partido muy diferente.

 

  • El equipo, como ha contado en diversas entrevistas Fernando Muñoz, se ha ido formando progresivamente ya que las incorporaciones no fueron todas a la vez. ¿Cómo es el grupo ahora en comparación al primer partido de Liga Europea?

En el primero contra Portugal se notó que era el primer partido. Llevábamos una semana entrenando, fue un partido un poco raro. Creo que día a día hemos ido creciendo. Somos un grupo con gente nueva pero todo se está compaginando muy bien y, la verdad, estoy muy contento con el ambiente que se vive dentro del grupo. Creo que nos queda un margen amplio de mejora pero con estos dos partidos que nos quedan, al objetivo de los Juegos del Mediterráneo, que es el objetivo principal de este primer periodo, vamos a llegar muy bien. 

 

  • ¿Qué supone jugar los próximos partidos en España, tanto este domingo en Valladolid como el miércoles en Soria o los Juego del Mediterráneo en Tarragona?

Jugar en España siempre es especial, jugar delante de tu público, de tu familia, siempre te anima. Es una responsabilidad porque es, quizá, un poquito más de presión de saber que delante de tu gente tienes que jugar dándolo todo, pero creo que  a cualquier deportista le gusta jugar en casa, le gusta jugar con su gente y eso ayuda mucho más a llevar los partidos.

 

  • En el aspecto personal, ¿cómo está viviendo Jorge Fernández esta etapa con la selección?

Al final es una etapa más, es una etapa quizá con bajas importantes que habían estado aquí conmigo durante mucho tiempo, pero como te dije, creo que hay muy buen ambiente. Creo que es un verano muy positivo donde tenemos los Juegos del Mediterráneo que es una competición muy importante y, sobre todo, la obligación de estar en el siguiente Campeonato de Europa con el Preeuropeo de agosto y Navidad donde creo que tenemos una oportunidad grande para estar entre los mejores de Europa, ¿y por qué no hacer un papel más grande del que hicimos el año pasado en Polonia?

 

  • Y por si acompañaros en esos objetivos no fuera suficiente motivo, ¿por qué debe ir la gente a llenar el pabellón donde juguéis? (Domingo en Valladolid, miércoles en Soria)

Sobre todo porque los necesitamos. Siempre nos ayudan mucho, siempre nos arropan, es bonito jugar en casa y con mucha gente. Creo que no puede haber mejor plan un domingo o un miércoles en Soria a las 9 de la noche que ir a ver un partido de la Selección Española de máximo nivel europeo, así que los invito a todos a todos y espero que el público nos ayuden a conseguir las dos victorias.

 


El partido se disputa en el Pabellón Huerta del Rey, en Valladolid a las 18 horas. La entrada es gratuita. 

También se podrá seguir el partido por streaming AQUÍ


No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This