EL VÓLEY PLAYA LLEGA A LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

EL VÓLEY PLAYA LLEGA A LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

La competición de vóley playa se abre camino este jueves en los Juegos del Mediterráneo. España estará representada por cuatro parejas, dos femeninas y dos masculinas: Paula Soria y Belén Carro, Amaranta Fernández y Ángela Lobato en el cuadro femenino y por parte de los chicos, los hermanos Huerta, Alejandro y Javier, y Christian García y Raúl Mesa.

 

LAS PAREJAS

La pareja formada por Soria-Carro están disfrutando de su primera temporada juntas. Vienen de ser campeonas de la Copa de España celebrada en la Playa del Inglés en Maspalomas al igual que los hermanos Huerta que también se proclamaron campeones en esa cita. Los mismos protagonistas cosecharon un gran resultado en la prueba de Bangok del Circuito Mundial ya que ambas parejas se subieron al cajón del podio: ellas consiguieron la plata y ellos el bronce. Ejemplos del buen trabajo internacional que están desarrollando estas parejas que entrenan durante todo el año en le CIVP de Lorca.

Por otro lado, Amaranta Fernández y Ángela Lobato están disputando su segunda temporada como pareja. Tras quedar subcampeonas de España en Fuengirola el año pasado, volvieron a competir en España en la primera prueba del Circuito Nacional, en Melilla, donde se hicieron con el primer puesto. Tan solo quince posiciones separan a esta pareja de las olímpicas Lili y Elsa.

Christian García y Raúl Mesa completan el cuadro de parejas españolas. Plata en el último Campeonato de España de Vóley Playa, también desarrollan su carrera entre España y el Circuito Mundial durante todo el año siendo su segunda temporada como pareja, logrando un quinto puesto en la prueba del World Tour celebrada en Ayden (Turquía) a finales del pasado mayo.

No veremos competir en los Juegos del Mediterráneo a las parejas olímpicas: Lili y Elsa y Herrera y Gavira, estos últimos recién proclamados campeones en Ostrava. Ambas parejas están metidas de lleno en las pruebas del World Tour para asegurarse un billete a Tokyo 2020.

 

ALMERÍA 2005- TARRAGONA 2018.

Cati Pol y Amaranta Fernández se proclamaron campeonas del MBVT Tarragona hace unas semanas en el mismo escenario donde desde este jueves nuestras parejas lucharán por llegarán al pódium.

La balear, Cati Pol, se hizo con la plata en Almería 2005, donde Amaranta Fernández compitió en pista sin imaginar que ahora disputaría de nuevo unos Juegos del Mediterráneo, y menos compitiendo en la arena.

Imagen Chema Moya

Fue una experiencia muy bonita, aunque en ese momento, al perder la final de forma tan justa, por un 15-13 contra el equipo francés, recuerdo estar muy enfadada y triste al finalizar el partido, pero luego te sientes muy orgullosa y muy contenta por el resultado obtenido. Fue muy chulo poder vivir esa experiencia”, nos cuenta la balear, quien destaca la Villa entre todos los recuerdos vividos en Almería, “estábamos todos los deportistas. Ver que estabas compartiendo el mismo lugar con atletas, lanzadores, juegos colectivos… Paseabas por allí y veías cualquier estatura, cualquier peso, cualquier constitución y eso me apetecía muchísimo vivirlo.”

Sin embargo se le quedó una espinita, “lo que me hubiera gustado era ir al desfile oficial, no pudimos porque jugábamos al día siguiente por la mañana. Como nuestro deporte era al principio, no nos pudimos quedar las dos semanas hasta la clausura y tampoco asistimos a ese”. Amaranta y Ángela Lobato fue la única pareja española que sí pudo disfrutar de ese momento, “hicimos un esfuerzo para llegar porque no teníamos previsto llegar tan pronto y todo salió bien para disfrutar de esa experiencia. Fue muy chulo, la vuelta al estadio es una pasada.”

Las españolas  Amaranta-Lobato van con ganas de competir y demostrar su mejor juego, pero saben que no será fácil llegar al pódium: “a parte de España, porque nuestras compañeras son fuertes, Francia trae parejas fuertes, Italia también, Grecia seguro que trae muy buenas. No estamos muy acostumbradas a jugar en casa. Tenemos posibilidades de hacerlo muy bien, pero sabemos que es duro.”

Pol, nos cuenta que en todos los recuerdos del pódium sale con los ojos llorosos o enfada por el resultado, “pero al cabo de las horas te sientes muy contenta porque para perder una final, hay que llegar a una final. Da mucha rabia perderlas, pero ya me gustaría haber perdido muchas más finales…” Así que deja un consejo para las parejas españolas: “que vayan a disfrutar, que el trabajo está hecho y que jueguen con el corazón. Cuando juegas en casa, con ganas y juegas a darlo todo, lo que tenga que venir vendrá.”

Amaranta, junto con Cati Pol, (en sustitución de Ángela Lobato que se encontraba con problemas físicos), ya subió al pódium de la Playa de L´Arrabassada en la última prueba de MBVT, también lo hicieron los hermanos Huerta. Esperamos ver de nuevo en ese pódium a las parejas españolas, esta vez con las medallas de los Juegos del Mediterráneo.

 

*Los partidos de vóley playa se emitirán por Teledeporte. 

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This