F,C. Barcelona comenzó la segunda vuelta como terminó la primera: con victoria. Cajasol Juvasa venció en un apasionado encuentro a Ushuaïa Ibiza Vóley y Unicaja Almería sigue invicto esta temporada. En los demás encuentros, la victoria, cayó del lado del equipo visitante. Así comienza la segunda vuelta de la SVM. 

Tras la dura derrota de la semana pasada, Ca´n Ventura Palma venció a domicilio esta jornada. Electrocash CCPPH comenzó adelantándose en el marcador pero los baleares, que no querían más sorpresas, tomaron las riendas del partido. El tercer set cayó del lado del marcador local, pero Villena y Hage con sus acciones cerraron el cuarto set y terminó el partido en 1-3 para los baleares, que vuelven a la segunda plaza.

Esta jornada la sorpresa estuvo a punto de darla CV Mediterráneo, ya que llevó al tie- break a su visitante CV Teruel. Los locales Rojas y Mateo complicaron a los turolenses, que tuvieron que remontar el primer set en contra para que después, CV Mediterráneo, igualase el marcador y forzara el quinto set. Aquí, los de Miguel Rivera fueron quienes se llevaron la victoria cerrando 8-15 el set decisivo del partido.

Otro emocionante partido fue el que enfrentó a Vecindario ACE Gran Canaria con Río Duero Soria. Los locales se impusieron 2-0 en el marcador pero los sorianos, que venían de clasificarse para la Copa del Rey en la última jornada, lograron remontar el marcador y llevar a los de Sánchez Jover al tie-break.  El en el último set reinó la igualdad hasta el 12-12, momento en que Río Duero Soria recuperó el saque y cerró el partido en un definitivo 12-15.

A pesar de hacer un buen partido la pasada semana, esta jornada, a CV Melilla le tocaba desplazarse al Moisés Ruiz, donde se enfrentaría al líder indiscutible de esta temporada. Unicaja Almería sigue invicto y ya son 12 los partidos que lleva sin conocer la derrota.

F.C. Barcelona venía de dar la campana la pasada semana ante Ca´n Ventura Palma y quería seguir ganando. El conjunto catalán impuso su juego ante su rival, Textil Santanderina, cerrando el encuentro en 3-0. Los cántabros esperan recuperar las buenas sensaciones con las que terminaron 2016 en su próximo partido en casa, donde contarán con su afición para lograr la primera victoria del año.

Sensacional fue el partido que se vivió en Los Montecillos. Cajasol Juvasa recibía en casa al segundo clasificado, Ushuaïa Ibiza Voley, y no estaba dispuesto a comenzar la segunda vuelta con una derrota. El encuentro, que le ha valido al opuesto local José María Castellano el MVP de la jornada, se cerró con victoria para los nazarenos en 3-1.