Bouza – Kliokmanaite y los hermanos Monfort, campeones del Ayamonte Isla Canela International Open

Bouza – Kliokmanaite y los hermanos Monfort, campeones del Ayamonte Isla Canela International Open

El Madison Beach Volley Tour 2018 tuvo una parada este fin de semana en playas andaluzas. Con unas gradas repletas, las parejas Bouza – Kliokmanaite y los hermanos Monfort, se proclamaron campeones de la segunda edición del Ayamonte Isla Canela International Open.

La actividad comenzó fuerte la mañana del domingo, el día en que se decidiría la prueba. Desde muy temprano las dos pistas del torneo comenzaron a descifrar quienes serían los protagonistas de las semifinales del campeonato. El cuadro de las chicas resultó en unas semifinales de altura: Galcerán – García se enfrentarían a Bouza – Kliokmanaite y Ribera – Pol lo harían contra Carro – Álvarez. Finalmente fueron la gallega y lituana, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite – gracias a un 2-0 (21-17, 21-16) – y Belén Carro y Daniela Álvarez, que ganaron su semifinal también por 2-0 (21-18, 21-14), quienes llegaron a la disputada final.

En la categoría masculina, el ritmo tampoco bajó durante toda la mañana. La primera semifinal la protagonizaron Tovar – Escalona y Tomás Menéndez y con un 2-0 (23-21, 21-15), esto últimos se llevaron el partido y terminaron la mañana a la espera de conocer a sus rivales para la final del Ayamonte Isla Canela International Open. Para cerrar el primer tramo de jornada, el público pudo disfrutar de la segunda semifinal entre los hermanos Monfort contra Batallán y Del Amo. Finalmente, el partido se lo llevaron la pareja de hermanos valencianos por 2-0, tras un ajustado primer set (26-24, 21-14).

La tarde se reservó para las finales. Las primeras en batirse en la pista fueron las chicas. Belén Carro, Daniela Álvarez, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite, saltaron a la arena con una grada repleta y muchos aficionados que buscaron su sitio, de pie, para poder ver en directo el final de este torneo en la categoría femenina. Tres sets fueron necesarios para que la gallega y lituana se hicieran con el título de campeonas (21-16, 13-21, 15-9). Una victoria que les supo a gloria, como indica Nuria Bouza ya que “sabían a poco los resultados que estábamos obteniendo y teníamos hambre de victoria”. Conscientes del gran nivel de todas las compañeras, sabían del riesgo de caer en cualquier ronda, por eso, dicen “estábamos trabajando para conseguir el oro”. Y tras una victoria, la pareja ya tiene la vista puesta en Laredo porque “será nuestro último madison del año ya que Erika no puede competir en la final por su nacionalidad lituana”.

Pero no todo había terminado en la playa Isla Canela. Todavía quedaba por descubrir quien serían los campeones del cuadro masculino de esta prueba Madison. Los hermanos Monfort se encontraron con Fran Tomás y César Menéndez, quienes hicieron sufrir a los valencianos en el primer set. Tras romper esa igualdad del primer set, Javier y Vicente Monfort se hicieron con el partido por 2-0 (21-19, 21-16). Como nos cuenta Javier, comenzó siendo “un partido muy duro en el primer set”, pero en el segundo, confiesa que “salió todo y ellos se fueron psicológicamente del partido”, lo cual, dice, les sabe mal porque “Fran Tomás y César Menéndez son de las parejas que más valoro por su honestidad y deportividad, además de jugar a un nivel altísimo, son grandes personas y es un gusto jugar contra ellos”, concluye Javi Monfort.

Así concluyó la segunda edición del Ayamonte Isla Canela International Open, un torneo al que, según nos cuenta uno de sus grandes protagonistas, Javier Monfort, “faltaron algunas parejas de las fuertes y otras de las menos fuertes que por la lejanía de la sede, no pudieron costearse el viaje y no llegaron a cubrirse los cuadros, tanto en masculino como en femenino”. Sin embargo, la afluencia del público fue casi lo mejor del fin de semana. “En ambas finales las gradas estaban repletas y no cabía nadie, el resto de gente que quería disfrutar de las finales tuvo que situarse en los huecos libres para verlo de pie”, describe el deportista.

 

 

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This